Xabi Alonso tiene pensado ir alternando a Rüdiger y Militao para acompañar a Huijsen en la defensa madridista. De hecho, a día de hoy, el titular en Militao y se irá intercambiando con Rüdiger, con el objetivo de que ambos lleguen a final de año con las mismas opciones de ser titulares en la fase final de las competiciones. El central alemán no lo puede jugar todo por su lesión crónica, pero el brasileño tampoco, porque lleva mucho tiempo sin jugar con regularidad después de 2 lesiones graves.
En esta temporada el equipo va a contar con más recursos en la defensa, y una de las grandes noticias es que Eder Militao está recuperado de su lesión y parece que ha dejado los problemas atrás. Además, está jugando con confianza y sin miedo, que es algo que no se notaba tanto después de su primera lesión de rodilla. Ahora parece que el brasileño está más fuerte a nivel físico, pero también a nivel mental.
Hay que dosificarle poco a poco, porque tiene que ir cogiendo el ritmo de competición después de 2 años en los que ha estado en procesos de recuperación de lesiones de rodilla. Xabi Alonso y el staff técnico son conscientes de ello, y por eso Raúl Asencio también va a disputar sus minutos. Al final, Dean Huijsen tampoco puede jugarlo todo, porque todos los jugadores necesitan su tiempo de descanso.
Dean Huijsen, Eder Militao, Antonio Rudiger, and Alvaro Carreras contributed heavily to Real Madrid’s progression vs Osasuna & Real Oviedo.
Dean Huijsen is on another level with immediate impact:
—Passes into final third vs Oviedo: 13;
—Passes into final third vs Osasuna: 19; pic.twitter.com/RdURPZN0pK— ACHRAF (@LamdarhriAchraf) August 26, 2025
Mucha competencia
En esta temporada nadie va a tener totalmente asegurado su puesto en el once inicial. Si el Real Madrid quiere competir por todos los títulos, todos los jugadores deberán estar a su máximo nivel. De lo contrario, Xabi mirará en el banquillo y colocará a sus sustitutos. No le temblará el pulso en ese sentido, porque a él le pagan por dar un buen rendimiento y ganar los máximos trofeos posibles.

De momento, el técnico español está logrando motivar a todo el vestuario, que está trabajando más que nunca, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Se ve que se están entregando mucho más en la presión y en la faceta defensiva, y eso es algo que se nota. Cuando un grupo de grandes jugadores juega como un equipo unido, los resultados siempre son mejores. Parece que ahora ya están convencidos y están dejando las individualidades a un lado.