Estamos inmersos en el primer parón de selecciones de la temporada, donde el Real Madrid vuelve a ser uno de los grandes protagonistas. El club blanco, como suele ser habitual, es uno de los equipos que más internaciones aporta. Así pues, en esta nueva jornada internacional, Arda Güler ha sido uno de los grandes protagonistas de la victoria de Turquía frente a Georgia.
Este jueves, el conjunto turco se ha medido a Georgia en la primera jornada de las eliminatorias de clasificación para el Mundial de 2026. Curiosamente, Arda Güler está emparejado en el mismo grupo que España. Así pues, el madridista, en su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, fue titular en el Georgia-Turquía. Todas las esperanzas del conjunto turco pasan por la inspiración y el talento de Arda Güler.
De hecho, el madridista no tardó en hacerse notar en el partido. Corría el minuto 3 de partido, cuando Güler, a la salida de un córner, protagonizó una maravillosa asistencia para que su compañero Muldur pusiera por delante a Turquía. Calidad tremenda la de Arda. La exhibición del madridista en la primera mitad fue tremenda, cerca estuvo de marcar y volvió a participar en el segundo gol de Turquía, esta vez de Akturkoglu.
Todos los balones parados pasan por las botas de Arda Güler. Es tremenda la relevancia que tiene el madridista en esta selección. El partido se marchó 0-2 al descanso a favor de Turquía, gracias al talento de Arda. El segundo tiempo comenzó como el primero, con un Arda Güler imperial y liderando el juego ofensivo de su equipo. Con una arrancada suya, se inició la jugada del tercer gol de Turquía.
En medio del caos, y con 1-3 en el marcador, Güler fue sustituido en el minuto 85. Partido descomunal de la perla del Real Madrid, que sigue demostrando que está en su mejor momento. A sus 20 años, Arda es el auténtico líder de su selección. Las esperanzas de clasificarse para el Mundial dependen única y exclusivamente de las botas de la perla turca. El encuentro terminó 2-3 a favor de Turquía, que sufrió sin Arda en el campo.

El mejor
Arda Güler ha participado activamente en los tres goles y ha liderado la victoria de los suyos. Su progresión está siendo meteórica en los últimos meses. Destacar que se ha ido sin problemas físicos y estará disponible para el próximo partido. Tras esta victoria, Arda Güler tiene un compromiso más con Turquía en este parón de selecciones. Será este próximo domingo ante la España de Huijsen y Carvajal, casi nada.
Estamos, sin ningún tipo de duda, ante el gran partido de este grupo. Las dos favoritas frente a frente por el liderato del grupo. El morbo está servido, ya que Arda se verá las caras con sus compañeros en el Real Madrid. Huijsen y Carvajal, encargados de frenar la inspiración del turco. Si Arda sigue a este nivel, será un dolor de cabeza para la selección española.