Xabi Alonso ha probado jugar con 3 centrales en los entrenamientos de esta semana, siendo Militao el único central posiblemente titular que lo ha trabajado, ya que ni Huijsen ni Rüdiger han estado disponibles por estar con sus selecciones. Es un sistema que puede ser útil en algunos partidos de esta temporada, aunque por el momento, el técnico está apostando por el 4-3-3, con pequeñas variaciones durante los encuentros.
El técnico está muy contento, porque hay plantilla como para poder jugar con varias formaciones diferentes, incluso en el mismo partido. Tiene que ir probando los diferentes sistemas y ver cuál es el que mejor rendimiento saca a todos los futbolistas. Hay que tener en cuenta que Xabi todavía no ha tenido al 100% a Bellingham, Camavinga y Endrick.
Xabi Alonso tiene algunos jugadores a los que considera fijos en el once titular de los partidos importantes, pero esto podría variar. Cuando dice que nadie tiene asegurado un puesto en el once inicial no lo dice por decir. Cree que hay un equipo lo suficientemente amplio como para que haya competencias en prácticamente todas las posiciones. Esa es la manera de sacar lo mejor de los futbolistas y de facilitar las rotaciones.
Xabi Alonso changed our Iives pic.twitter.com/1pya7pXUv0
— Twilight (@the_marcoliboy) September 4, 2025
El fútbol está cambiando
Cada vez se disputan más partidos y los jugadores tienen menos tiempo para descansar y recuperarse bien después de los esfuerzos. Por eso mismo, cada vez van a tener que hacerse plantillas más amplias y los jugadores deben estar dispuestos a rotar. Es la única manera de que funcionen las cosas, porque de momento están ignorando las lesiones y las molestias físicas de los futbolistas. Hasta hace poco, las estrellas no querían descansar nada, pero ahora si quieren rendir a final de temporada, deberán hacerlo.

De momento, Vinícius ya ha sido suplente contra el Oviedo, y aunque no se lo tomó muy bien al principio, demostró que también puede ser determinante entrando desde el banquillo, porque dio una asistencia y marcó un gol para sentenciar el encuentro. Lo mismo podría ocurrir con otros jugadores del primer equipo que están acostumbrados a jugar de inicio prácticamente siempre.