El Real Madrid ha empezado la temporada francamente bien. El club blanco es, junto al Villarreal, el único en haber conseguido el pleno de victorias en las tres primeras jornadas del campeonato nacional de liga. Sin embargo, esto no significa que en la entidad se olviden por completo del factor arbitral.
De hecho, esta cuestión no pasa desapercibida en absoluto. Más bien, todo lo contrario y es que son muchas las anomalías estadísticas que perjudican en gran medida a los madridistas. Una de ellas, al igual que tantas otras, la ha puesto de manifiesto Fútbolgate.com.
Entre los 10 primeros de la clasificación actual, el RM es, junto al Rayo, el único con saldo negativo de amarillas en lo que va de Liga.
Es de los equipos que más faltas debe recibir (13,5) para que el rival vea tarjeta, mientras que el FCB lidera con 3,4 faltas por amarilla. pic.twitter.com/BOQIzUlzow— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) September 4, 2025
Tal y como se ve en esta clasificación, el Real Madrid y el Rayo Vallecano son los únicos equipos de los diez primeros que tienen un saldo negativo de amarillas en lo que va de campeonato. Es, realmente, alucinante.
Conviene resaltar, además, que los rivales del cuadro merengue tardan hasta la decimotercera falta de media para ver la cartulina, mientras que los que juegan contra el Barça la ven antes de la cuarta. Son factores que también condicionan partidos.
No sorprende
Tal y como ya todos sabéis, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha sufrido una serie de cambios, pero en la zona noble de Chamartín siguen pensando que el problema continua presente. Florentino nunca ha mostrado su conformidad con las modificaciones que se han producido y es que el presidente estima que el problema está en el sistema.
De este modo, todo lo que ha pasado en las tres primeras jornadas no ha sorprendido a los altos cargos de la casa blanca. La afición, por su parte, también está molesta y, sobre todo, ya roza el hartazgo y el cansancio.
División de opiniones
Según ha podido saber Qedine Deportes, en el seno de la institución hay división de opiniones respecto a la mejor manera de afrontar este tema. Hay quien piensa que lo mejor es intentar que todo salte por los aires, mientras que hay un sector más moderado que cree que no queda otra que afrontar esta situación y lidiar con ella.

La hinchada, en líneas generales, sí que considera que su club debe de dar un paso al frente y luchar para poner fin a las injusticias en el fútbol español. Incluso, son muchos los madridistas que piden que los vídeos de RMTV también se emitan a través de las redes sociales para tener más repercusión y, por ende, visibilidad.
Habrá que ver la manera en la que transcurre la presente campaña, pero no hay motivos para ser optimista ni pensar en que esto va a cambiar. Ya son muchos años con este panorama que es desolador y, especialmente, desesperanzador.