Franco Mastantuono y Leo Messi tienen una buena relación de cariño y mucho respeto. El 10 de Argentina siempre ha sido el ídolo del madridista, pero eso no quiere decir que anime al Barcelona o haya querido ir al club blaugrana. Al revés, siempre ha guardado más cariño y admiración al Real Madrid, y por eso lo priorizó por encima de cualquier otro equipo.
En tono de broma, cuando estuvieron hablando en este parón de selecciones, según hemos podido saber en Qedine Deportes, Messi le regañó por haber elegido el Real Madrid. “Has fichado por mi gran rival durante muchísimos años…”, le dijo la leyenda a la joven promesa de la Selección Argentina y del Real Madrid, que no dudó en hablar de la grandeza del club blanco.
Messi sabe que Mastantuono tiene una oportunidad enorme al llegar al Real Madrid con 18 años recién cumplidos, porque es una de las grandes apuestas del club y del entrenador, y lo normal es que dispute muchos minutos. Lo que está por ver ahora es cual es su posición ideal dentro del terreno de juego, porque donde más está destacando es cuando juega por el medio y se asocia por esas zonas.
🇦🇷 3-0 🇻🇪
🤩 Mastantuono
🏆 Clasificación para el Mundial 2026 pic.twitter.com/YBRAdF2THx— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 5, 2025
Mucho nivel
Ahora mismo, poca gente se atreve a poner en duda el potencial de Franco Mastantuono, aunque sí que es cierto que en sus primeros partidos en el Real Madrid no ha destacado muchísimo. Aun así, ha demostrado ser un jugador que juega el esférico con criterio y tiene mucha calidad en su pierna izquierda. Quizá le falte una pizca de velocidad para jugar pegado a la banda derecha, regateando y encarando, pero hay que tener en cuenta que lleva muy poco tiempo en España.

En el Real Madrid están encantados y saben que el proceso de Mastantuono llevará su tiempo, porque se tiene que adaptar a un nuevo equipo, una nueva Liga, un nuevo país… Eso conlleva también una mayor exigencia física y más rapidez en el juego. Pero al ser un futbolista de mucho nivel, no tardará demasiados meses en captarlo. Ahora falta que conozca bien a los compañeros y ellos también estén pendientes de sus movimientos sobre el césped, tal y como dijo Scaloni en la última rueda de prensa.