Florentino acabó contento con el Vinicius que vio en el último partido, tirándose al suelo a recuperar balones, luchando como en sus buenos tiempos y siendo determinante en los números. Dentro del Madrid creen que si este compromiso y mejoría de Vinicius va en aumento, lo merecerá, y el club podría hacer un esfuerzo extra a final de curso para llegar a un acuerdo y renovar.
En Chamartín lo tienen claro. “Si vuelve a ser el de hace dos años… ganará más”, es lo que se comenta, según lo que hemos podido saber en Qedine Deportes. No hay ninguna prisa, porque las dos partes quedaron en hablar en un tiempo. Ahora Vinícius está centrado en recuperar su mejor versión, porque en los últimos meses no rindió como en los últimos partidos.
Al tener contrato hasta el 30 de junio de 2027 no hay presión para el brasileño, pero sí algo más para el equipo merengue. El verano es la última fecha en la que el club puede obtener un beneficio económico por la venta del jugador. Por eso mismo, fue el Madrid el que inició las conversaciones con el jugador para extender el vínculo y retrasar la posibilidad de que se marche como agente libre.
Vinícius Junior supporting Kylian Mbappé via IG. 🤍 pic.twitter.com/ThTYlPPzXo
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 5, 2025
Debilidad de Florentino
Vinícius siempre ha sido un futbolista que ha encantado a Florentino Pérez, porque tiene un fútbol divertido y atrevido y el presidente creyó en él cuando pocos lo hacían. Al final, le terminó saliendo bien, porque el jugador se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo durante los últimos años y fue determinante para que el equipo merengue ganase 2 Champions League.

La intención del Florentino no ha cambiado, quiere renovar el contrato de Vinícius, pero no a cualquier precio. No está dispuesto a pagarle 30 millones de euros netos, que es más o menos lo que gana Kylian entre salario y prima de fichaje. El 7 madridista deberá ceder un poco o dar un nivel estelar en esta temporada. Por eso mismo, el jugador se tomará los próximos meses con mucha motivación.