Uno de los fichajes más ilusionantes que ha completado el Real Madrid durante este mercado de pases es Franco Mastantuono. El joven talento de River Plate ha aterrizado dejando excelentes sensaciones al cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso: sus dos titularidades, contra Real Oviedo y Real Mallorca, son una prueba imposible de pasar por alto.
Sin embargo, el interés por el jugador que estaba cerca de fichar por el PSG modificó por completo la hoja de ruta de la dirección deportiva merengue. La información desvelada por Siro López ha dejado muy claro que los ejecutivos blancos tenían un fichaje preparado, antes de resolver el ‘caso Mastantuono’, para ampliar la medular del primer equipo: Nico Paz. El excelente desempeño del jugador del Como 1907 ameritaba su regreso a la capital de España.
El veterano periodista desvela que «se había hablado con el jugador, se había hablado incluso con el Como» para detallarles el regreso de la estrella entrenada por Cesc Fàbregas. «El que ha impedido la llegada de Nico Paz es el fichaje de Mastantuono», sentencia Siro López, habida cuenta de las similitudes en los perfiles de ambos jugadores argentinos.
Cambio de última hora
Pero el traspaso del ahora ’30’ merengue no estaba pensado para este verano: «el Madrid tenía pensado hacerlo en enero e incluso dejarlo cedido en enero o hasta el mes de julio del año que viene». El interés del PSG, muy cerca de completar esa operación durante el verano de 2025, habría cambiado por completo dichos planes. Ante esos movimientos de la escuadra rouge-et-bleu, Siro López deja claro que «el Madrid tiene que acelerar» para no perder al joven talento millonario.
Así las cosas, los mandamases merengues reactivan «unas negociaciones que en su día habían quedado ahí estancadas porque River Plate le renovó el contrato y le amplió la cláusula de rescisión». Esos 45 millones de euros se antojaban una barrera de salida demasiado elevada hasta que surge «la posibilidad de que el PSG se lo lleve». Con el fichaje de Franco Mastantuono, el Real Madrid soluciona el futuro de Nico Paz: «que se quede», señala Siro López.

Tiene que esperar para volver
No obstante, la decisión tomada por los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no es unilateral. Siro López cuenta que Nico Paz «también quiere quedarse viendo que con la llegada de Mastantuono hay que repartir más minutos entre más gente». Esa circunstancia le impediría reunir los enteros necesarios para recibir la llamada de Lionel Scaloni.
Nico Paz tiene mucha «ilusión» por acudir a la cita mundialista programada para el verano de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. La forma más segura de conseguir dicho objetivo, con Mastantuono en el vestuario del Santiago Bernabéu, es permaneciendo a las órdenes de Cesc Fàbregas en Italia. El overbooking actual de la medular madridista es otro motivo para descartar a Nico Paz.
Al menos durante este verano. La información de Siro López, contada en el canal de Rubén Martín, desvela los entresijos de una operación muy ilusionante para el madridismo… que sin embargo se vio detenida cuando el PSG activó la contratación de Franco Mastantuono y provocó la respuesta desde Valdebebas.