El parón de selecciones está muy cerca de llegar a su final, por lo que todo el madridismo ya tiene el foco en la Real Sociedad, rival que recibirá este sábado al Real Madrid en el Reale Arena.
Este partido servirá para que Xabi Alonso continúe rotando la plantilla, algo que ya dejó claro tras vencer al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere.
«Depende de lo que necesitemos a nivel de juego, de cargas o de rival. No tengo una decisión tomada de cara a este próximo mes. Voy a ir viendo cómo nos recuperamos y que la gente se sienta importante y preparada para poder iniciar, salir desde el banquillo o poder estar en el próximo. Eso es importante de cara a tener una estabilidad en el rendimiento del equipo. Hoy ha sido un partido para ver que seguimos creciendo. Queremos seguir así, ahora prepararemos el partido del Mallorca antes del parón. Tenemos veintipico jugadores en plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de todos ellos», aseguró el tolosarra.
Cara a cara con Endrick
El Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos de la Ciudad Deportiva en Valdebebas tras unos días libres, por lo que ya han comenzado a preparar la cita con los de San Sebastián.
Sin embargo, Xabi Alonso, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, tuvo un cara a cara con Endrick.
El cuerpo técnico del tolosarra pudo comprobar que el estado físico del brasileño ha mejorado mucho y que está prácticamente ya disponible para entrar en dinámica de grupo y, por tanto, de tener algún minuto en los próximos choques que se avecinan, tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League.

En esta reunión, Xabi Alonso le ha dejado claro que cuenta con él, pero también que hay mucha competencia en la delantera y que no será fácil contar con minutos todos los partidos.
“La competencia es dura, ya lo sabes, pero confío en tu trabajo y calidad”, le dijo técnico vasco al joven brasileño, quien está convencido de ganarse la oportunidad de demostrar sobre el terreno de juego toda su calidad y potencial, aunque es consciente, sobre todo tras el Mundial de Clubes, que ahora mismo está detrás de Kylian Mbappé, Rodrygo Goes, Vinicius Jr., Brahim Díaz, Gonzalo García y Franco Mastantuono, por lo que cuando le toque jugar estará obligado a rendir desde el primer minuto, ya que ha perdido mucho terreno con el resto de compañeros de la plantilla madridista.