El Real Madrid está muy cerca de volver a la actividad, por lo que ya aparecen en el calendario los partidos contra la Real Sociedad y el debut en la UEFA Champions League contra el Olympique de Marsella.
Esto explica que Xabi Alonso no quiera distracciones en su plantilla, aunque los responsables del club blanco avanzan en fortalecer el proyecto deportivo de la entidad madridista.
El tolosarra afirmó en su presentación que «evidentemente las cosas están consensuadas, habladas. Hay cosas que me tocan y otras que no. Pero esa siempre será la línea: cómo podemos mejorar», siendo esta la línea que se ha marcado desde su desembarco.
Esto deja claro que Xabi Alonso tiene conocimiento de las renovaciones de Brahim Díaz y Thibaut Courtois e, incluso, cuentan con el visto bueno del técnico vasco.
Sin comunicado
En Qedine Deportes hemos tenido conocimiento de que las renovaciones del marroquí y del belga ya se han llevado a cabo.
Brahim Díaz ha firmado hasta junio de 2030, mientras que Thibaut Courtois lo ha hecho hasta el 2027.
El ‘problema’ es que el club blanco no lo ha hecho público, y en principio, al menos de momento, no se va a sacar ningún comunicado oficial anunciando la continuidad de ambos.

La idea es aguantar hasta navidades o hasta el final de la temporada, ya que por política del equipo merengue esto se busca hacer evitando cualquier ruido que pueda descentrar a la plantilla, más aún porque la concentración tras el parón de selecciones será máxima, sobre todo porque los de Xabi Alonso debutarán en la UEFA Champions League.
Más allá de esto, lo importante es que Florentino Pérez se asegura la continuidad de Brahim Díaz y Thibaut Courtois, dos jugadores que son fundamentales en el vestuario, pero también sobre el terreno de juego, algo que se ha demostrado con los éxitos deportivos más recientes de la entidad madridista.