El Real Madrid está muy atento al final del parón de selecciones, ya que el próximo sábado enfrentará a la Real Sociedad en el Reale Arena.
Este partido será clave para confirmar las buenas sensaciones de inicio de curso, sobre todo porque el calendario ya no dará tregua y la exigencia en la entidad madridista es máxima, algo que sabe muy bien el propio Xabi Alonso.
«La exigencia en el Real Madrid es máxima y hay que aceptar el reto, pero es uno muy bonito. Podemos hacer cosas que enciendan a la gente, que ilusionen al madridismo y generen ese orgullo que es intrínseco en el Real Madrid y en su afición. Y a eso venimos. Yo, mi staff, la gente que está aquí… seguro que todos tendremos esa energía para dar el impulso que necesitamos», expresó el tolosarra en su presentación.
Esto explica que el técnico vasco esté convencido de tirar de toda la plantilla, algo que necesitará más que nunca con la aparición de la UEFA Champions League.
«Depende de lo que necesitemos a nivel de juego, de cargas o de rival. No tengo una decisión tomada de cara a este próximo mes. Voy a ir viendo cómo nos recuperamos y que la gente se sienta importante y preparada para poder iniciar, salir desde el banquillo o poder estar en el próximo. Eso es importante de cara a tener una estabilidad en el rendimiento del equipo. Hoy ha sido un partido para ver que seguimos creciendo. Queremos seguir así, ahora prepararemos el partido del Mallorca antes del parón. Tenemos veintipico jugadores en plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de todos ellos», aseguró el propio Xabi Alonso tras ganar al Real Oviedo.
Dos equipos
Los últimos días han servido para que el vasco y su cuerpo técnico, según hemos podido conocer en Qedine Deportes, evaluaran las diferentes posibilidades de la plantilla, especialmente porque los lesionados están muy cerca de volver.
Xabi Alonso tiene un equipo ‘ideal’ formado por Thibaut Courtois, Trent Alexander-Arnold, Dean Huijsen, Eder Militao, Álvaro Carreras, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham, Fede Valverde, Arda Güler, Kylian Mbappé y Vinicius Jr.

Sin embargo, la alineación ‘alternativa’ no es menos, ya que cuenta con Andriy Lunin, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Raúl Asencio, Fran García, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Franco Mastantuono, Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Gonzalo.
Estos son dos equipos que claramente permitirán a Xabi Alonso y al Real Madrid pelear por todo y pensar que en estas dos ‘alineaciones’ se quedan fuera futbolistas como David Alaba, Ferland Mendy o Endrick, quienes también contarán con minutos a lo largo del curso.