Estamos en la recta final del parón de selecciones, donde los madridista, una vez más, han sido los grandes protagonistas de sus combinados nacionales. En esta ecuación se encuentra Gonzalo García, que fue convocado por la selección española Sub21. Tras jugar el pasado viernes como titular, ha hecho lo propio en el día de hoy frente a Kosovo, en un partido correspondiente a la fase de grupos de clasificación para la Eurocopa Sub21.
Así pues, con el brazalete de capitán en el brazo, Gonzalo ha liderado el peso ofensivo de la selección española Sub21. El delantero madridista es la gran estrella y el auténtico líder de este equipo, se puede ver en todas y cada una de las acciones. Pese a que la selección se adelantó en el marcador,se vio sorprendida por Kosovo, que logró empatar el partido. Gonzalo, que estuvo participativo, contó con una ocasión muy clara para adelantar a España. El resultado al descanso fue 1-1.
Por esta razón, el madridista buscaría redimirse en los segundos 45 minutos. Sin embargo, la defensa de Kosovo le frenó bien y no pudo marcar las diferencias. El seleccionador español le retiró del campo en el minuto 62. El encuentro terminó con victoria de la selección española Sub21 gracias a los goles de Iker Bravo y Niño. 1-3, fue el resultado al término de los 90 minutos.
De vuelta
Lo importante, al margen del resultado, es que Gonzalo no ha sufrido ninguna lesión en este parón de selecciones y estará disponible para ayudar el Real Madrid en los próximos partidos. El canterano está teniendo una irrupción meteórica en los últimos meses, una irrupción que le ha valido para tener fichaje del primer equipo y debutar con la selección española Sub21.
Se espera que Gonzalo sea uno de los líderes de la nueva generación de ‘La Rojita’ rumbo al próximo europeo. Ahora es el momento de volver al Real Madrid para ponerse a las órdenes de Xabi Alonso. El Real Madrid se mide a la Real Sociedad este próximo sábado, donde Gonzalo podría seguir acumulando minutos con el primer equipo.