Xabi Alonso ha quedado encantado esta mañana al ver como avanza Jude Bellingham de su proceso de recuperación. El míster donostiarra ha aprovechado para hablar con él y se lo ha dicho en una conversación privada: “Me has dejado alucinado”.
El míster donostiarra ha quedado perplejo al ver como el bueno de Jude levanta pesas con mera facilidad y se ejercita sobre el campo de entrenamiento con mera facilidad. Poco a poco va progresando de su lesión y todo hace indicar que estará de vuelta antes de lo esperado.
En un principio, desde el club aseguraban que el ‘5’ merengue iba a estar en dinámica con el grupo a finales del mes de octubre. De hecho, el objetivo era que estuviera para el primer Clásico. Ahora, por el contrario no se descarta que pueda jugar en el derbi del día 27 de septiembre.

Así pues, está acortando plazos a un nivel totalmente espectacular, aunque el propio Xabi ya le ha comentado que no quiere que corra ningún riesgo. Esta es la orden que lanzan desde el staff a los servicios médicos. Nadie, como es lógico, quiere imaginarse una hipotética recaída.
Bellingham es el primero que asegura estar bien y sentirse cómodo a la hora de mover ese hombro izquierdo que tantos problemas le ha venido dando. Tanto él como la entidad acordaron que tenía que pasar por el quirófano tras el Mundial de Clubes. Era el mejor momento posible, puesto que el calendario no da tregua alguna. Incluso, el próximo verano hay una cita mundialista, pero esta vez de selecciones y Bellingham, evidentemente quiere estar liderando a Inglaterra.
Ganas de trabajar con él
Según ha podido conocer Qedine Deportes, Xabi Alonso va diciendo en las oficinas de Valdebebas que tiene muchísimas ganas de trabajar con Bellingham. Cree que es un futbolista que puede abarcar muchísimo terreno de juego y estima que tiene cualidades para ser una pieza capital en el funcionamiento del juego del equipo.

El jugador, por su parte, sabe que no estuvo a la altura de las circunstancias durante la campaña anterior. Por tanto, debe de dar un paso al frente y es que esta campaña va a tener a muchos focos señalándole. No es para menos.
Endrick, Camavinga y Mendy
Endrick y Camavinga pueden regresar a partir del martes, día en el que el Real Madrid empieza su andadura en la Champions League. Tanto el delantero como el centrocampista francés están cerca de regresar, pero, salvo sorpresa, ninguno lo hará en la próxima jornada liguera. Hay conseso en la entidad de que lo mejor es esperar a la semana que viene.
En relación a Mendy, conviene resaltar que es una auténtica incógnita. En la pplanta noble de Chamartín no se atreven a dar una fecha exacta sobre su regreso. Su última vez sobre un terreno de juego fue el pasado 26 de abril en la final de Copa y desde entonces no levanta cabeza.