Marcos López se pasó por el canal de YouTube de Ramón Álvarez De Mon para analizar la actualidad de un Real Madrid que se encuentra como líder del campeonato nacional de Liga y donde se tienen diferentes conceptos de peso por parte del analista a la hora de entender cómo ha sido el desembarco de Xabi Alonso frente a la plantilla. Se repasaron los planes realizados en verano en cuanto a venta y llegada de jugadores, así como la actualidad de un primer equipo al que solamente queda verle competir en las grandes noches.
“Se ve un equipo que quiere presionar en campo contrario y que está muy atento a las vigilancias defensivas. Los centrales no tienen ningún problema en irse hacia adelante y en defender muy lejos de la portería. Vemos un equipo que empieza a correr más sin el balón que con el balón y eso es una señal. Cuando eso ocurre se está imponiendo el juego posicional. Vemos un equipo que tiene esfuerzos de alta intensidad y donde va a haber mucha competencia por el 11. Pronto llegarán momentos más brillantes en lo individual y estamos ante un equipo que está en una fase muy inicial todavía. Hasta enero no creo que podamos hacer una gran evaluación del Real Madrid de Xabi Alonso. El no va de farol, aquí hay que competir y mantenerse”, empezaba Marcos López.
No duda que el cambio en el banquillo ha generado un terremoto en el buen sentido y que las preguntas alrededor de hasta dónde puede llegar esta plantilla son coherentes: “Hay solo una dificultad hasta aquí y es que si el entrenador fuera Ancelotti, seguramente este inicio del Real Madrid sería más sencillo porque todos sabrían las reglas de juego… Alonso ha prometido un juegos espectacular. Cuty donde se pretende vender espectáculo y no forofismo. El sabe manejarse en eso”.
De dos nombres dependerá el sistema
“Xabi Alonso tiene una idea muy clara, podemos ver esquemas como el 3-4-1-2 o el 3-4-2-1. Creo que la plantilla del Real Madrid dependía de dos cuestiones principales para esta temporada, Que son las recuperaciones de Militao y de Carvajal. Si el Madrid las logra consolidar tendrá una plantilla muy amplia para doblar posiciones y para ir consolidando su equipo. Tiene plantilla para años y una muy joven. Solo puedo ver que faltaron algunas ventas, pero no hay dinero en el mercado”, más reflexiones de un Marcos López tajante con Ramón.
Los roles de la delantera son claros
“La rotación arriba es muy sencilla y Xabi Alonso no está mezclando ni conceptos ni confundiendo a sus jugadores. Todo el mundo por la derecha ya sabe que va Mastantuono y Brahim, no Rodrygo. En la izquierda sabemos que va a estar Vinicius y Rodrygo. En el centro, Mbappé, Gonzalo y Endrick. ¿Qué tiene que hacer cada jugador? Lo mismo que haga su compañero en cada posición, las obligaciones van a ser las universales. Solamente nos falta ver jugar a este equipo y verle competir para entender en qué punto puede estar”, finalizaba un Marcos López que se muestra entusiasmado ante estos primeros tres compromisos de la plantilla del entrenador vasco.