Toni Kroos ha dado de que hablar por unas declaraciones en el podcast ‘Einfach mal Luppen’, que es un espacio que lleva junto a su hermano desde hace ya varios años. En una nueva edición hablaron del mal momento que atraviesa la selección alemana y la realidad es que los comentarios que hicieron no pasaron para nada desapercibidos.
«Cuando miro la plantilla, tengo la sensación de que nunca ha sido tan fácil convertirse en jugador de la selección nacional. Actualmente, parece que tres o cuatro buenas semanas son suficientes para ser convocado directamente. Eso no es buena señal. Cuando miro la plantilla, dudo que conocieras a todos los jugadores que estaban allí. ¿Es cierto?», fue la pregunta que le hacía Felix Kroos a su hermano Toni, que tuvo una respuesta que no ha pasado desapercibida.

«Tienes razón. ¿Alguien me puede culpar?», fue su reacción más inmediata para a continuación lanzar una broma. «Hoy tendrías una oportunidad»,le confesó en un tono humorístico a Felix. Eso si, también hubo tiempo para un análisis mucho más profundo: «No tenemos un grupo de 50 jugadores internacionales de primer nivel ahora mismo. Es así. A nivel internacional, la situación es muy ajustada».
No todo quedó ahí: «Sea cual sea el equipo que se alinee, dados los partidos que les quedan por delante, debería ser suficiente. Recordando la posición de Alemania en comparación con sus rivales. No debemos olvidar que, en este momento, no estamos entre los equipos con mayores ambiciones. Porque otros son simplemente mejores. Sin embargo, creo que si se puede elegir entre los mejores jugadores alemanes y todos están en forma, sin duda aún conservamos nuestras fortalezas», añadió.
Lejos de ganar un Mundial
Para finalizar respecto a este asunto, el que fuera ‘8’ del Real Madrid durante varios años reconoció que no ve al combinado teutón ganando el Mundial del 2026: «Es cierto que estamos muy lejos de hablar de un título mundial. Ahora mismo estamos muy lejos y no estamos en plena forma. Pero estamos esperando a que los jugadores adecuados se recuperen», sentenció.
El momento que está atravesando la Mannschaft no es el mejor bajo ningún concepto. Hay síntomas de que Juliian Nagelsmann no tiene el poder de un vestuario que, a día de hoy, está tocado. Prueba de ello es que la tensión creció de manera superlativa tras la última derrota ante Eslovaquia.

Mientras tanto, los germanos se están jugando la clasificación para el Mundial del próximo año. Esta es la gran cita que tienen muchos jugadores en mente y procurarán llegar de la mejor forma posible. Conviene resaltar que, en caso de que Alemania termine clasificándose, siempre será un rival a tener en cuenta por su gran carácter competitivo y la historia que tiene detrás.