Desde hace meses, el Real Madrid sigue de cerca la situación de Konaté, un central que encaja perfectamente en los planes de la entidad blanca. No obstante, su situación contractual ha despertado el interés de varios clubes europeos, lo que lo ha convertido en uno de los defensores más codiciados del mercado. Veremos qué sucede en los próximos meses, pero el Real Madrid confía en hacerse con el fichaje de uno de los mejores centrales de Europa.
El club blanco ya ha realizado todo el trabajo de campo que puede con Konaté, teniendo en cuenta que no se puede formalizar ni hablar nada con él hasta enero. Por eso, ahora la pelota está en el tejado del jugador, que tiene dos opciones claras. Hacer como Trent, es decir, no renovar y aguantar hasta agotar el contrato o, lo contrario, hacer lo de Alphonso Davies, hablar con el Madrid, no renovar… hasta que el Bayern le dio el contrato de su vida para acabar quedándose.
En el Bernabéu ya saben que todo depende del jugador… y del camino que quiera tomar a partir de ahora. Ser Davies o Arnold, esa es la cuestión. Lo cierto es que el futuro de Konaté está dando mucho de qué hablar en las últimas semanas. El central francés se ha convertido en uno de los nombres propios de cara a la próxima temporada. Es sabido que el Real Madrid sigue muy de cerca a Konaté y que el defensa sueña con vestir de blanco en el Santiago Bernabéu.
Por primera vez, el jugador se pronunció hace unos días sobre ese interés en una entrevista concedida al programa francés ‘Telefoot’, donde reconoció entre risas que todavía no dominaba el idioma español y que Mbappé le llamaba cada dos hora para convencerle que fiche por el Real Madrid. Pese a esto, todo está en manos del propio Konaté, que tendrá que tomar una decisión en las próximas semanas, con vistas al mes de enero.
«Lo que sí puedo confirmar es que Ibrahima Konaté sí está en la lista de interesados del Real Madrid. Actualmente no hay acuerdo de renovación con el Liverpool», afirmó Fabrizio Romano hace unos días. Así pues, hasta el momento, todo está a favor del Real Madrid. No obstante, en el club blanco tienen los pies en el suelo, ya que lo ocurrido con Davies todavía resuena en las oficinas de Valdebebas.

Atentos
El central francés está en la agenda del Real Madrid como uno de los grandes objetivos de cara al próximo verano, y sus últimos gestos hacia el club blanco evidencian sus intenciones. Konaté ha dejado claro en sus últimas declaraciones que su deseo pasa por jugar en el Bernabéu, aunque para ello tendrá que resistirse ante las últimas intentonas del Liverpool para cerrar su renovación.
Eso sí, en el conjunto de Anfield comienzan a asimilar que Konaté hará un Arnold el próximo verano. Solo queda esperar al desarrollo de los acontecimientos, pero el Madrid ya ha hecho su trabajo.