Las eliminatorias mundialistas de la Conmebol han llegado a su final y lo han hecho con una única plaza en juego, la del repechaje.
Venezuela y Bolivia eran los que se jugaban esta posibilidad, pero el resto de seleccionados afrontaron una jornada sin nada en juego, pero con muchos minutos de desgaste.
Esto es algo que sufrió Fede Valverde, quien disputó los 90 minutos de un duelo intranscendente contra Chile y que acabó empatado 0-0, lo que claramente preocupa a Xabi Alonso.
El charrúa abandona esta doble fecha FIFA con 180 minutos a sus espaldas, ya que Marcelo Bielsa no le dosificó, por lo que el tolosarra tendrá que esperar a su llegada para evaluar su estado fisico, siempre pensando en esa dura prueba contra la Real Sociedad en el Reale Arena.
Mastantuono se quedó con la ’10’ de Leo Messi
La noticia positiva es la de Franco Mastantuono, quien se quedó con la ’10’ de Leo Messi, aunque su participación ante Ecuador comenzó en el banquillo.
«La 10 la iba a llevar Thiago (Almada) pero preferimos no arriesgarlo y Franco tiene personalidad, entró en un momento difícil, pero lo importante es que siempre intenta, va sumando minutos en el equipo«, expresó Lionel Scaloni sobre esta decisión.
#9Sep | Mastantuono se queda con el ’10’ de Leo Messi…✨
El jugador del Real Madrid es suplente contra Ecuador. pic.twitter.com/wQLhx2FGsG— Diego Mengual (@MengualEnLinea) September 9, 2025
La joya argentina afortunadamente disputó 28 minutos en un duelo en el que no se jugaba nada, pero que fue muy caliente de principio a fin, con 2 expulsados y un triunfo para Ecuador por 1-0.
Ahora, Fede Valverde y Franco Mastantuono deberán regresar a Madrid y poner el foco en la Real Sociedad, pero no sería de extrañar que ambos sean suplentes contra la Real Sociedad, sobre todo por el importante desgaste que acumulan y porque el debut en la UEFA Champions League está a la vuelta de la esquina para el club blanco.