El mercado de pases de verano está totalmente cerrado y la mayoría de los clubes se centran en monitorizar el rendimiento de sus respectivos jugadores. Al margen de esa vigilancia sobre el proyecto deportivo ahora liderado por Xabi Alonso, en las oficinas de Valdebebas también siguen de cerca el desempeño de varios futbolistas que interesan para la próxima campaña.
Así el Real Madrid podría planificar sus intervenciones con antelación, esperando al momento oportuno para ejecutarlas y asegurarse el éxito. Especialmente cuando se trata de grandes talentos como el centrocampista que pone en riesgo la continuidad de hasta tres jugadores de la actual plantilla del míster de Tolosa: dos de ellos, incluso, parecen ser titularísimos. No en vano Jude Bellingham y Arda Güler se han convertido en esenciales para el técnico vasco.
El futbolista que los ejecutivos merengues quieren sumar al vestuario del Santiago Bernabéu es Nico Paz. Los acercamientos para hacer posible su regreso durante el verano de 2025 no terminaron fructificando habida cuenta de la llegada de Mastantuono: el exjugador millonario es el tercer futbolista en ver ‘amenazado’ su contador de minutos con la llegada del mediapunta hispanoargentino.
Más talento, ¿más problemas?
Si Nico Paz consigue regresar a la capital de España, hay una buena posibilidad de que lo haga con la vitola de titular… o al menos con la capacidad para luchar por uno de los puestos reservados para el centro del campo. Xabi Alonso añadiría otro gran talento joven a una zona del terreno de juego que roza el overbooking. Sin el ’10’ del Como 1907, el entrenador ya tiene un gran quebradero de cabeza.
Porque debe dejar a Arda Güler o Franco Mastantuono fuera de su once inicial por el regreso de Jude Bellingham. El ‘5’ inglés ha estado hasta ahora recuperándose de su hombro izquierdo, operado poco después de la eliminación en semifinales del Mundial de Clubes. Los pronósticos de los servicios médicos auguran su retorno completo para mediados del próximo mes de octubre. El cuerpo técnico todavía tiene tiempo para resolver una dinámica que se agravaría con el fichaje de Nico Paz.

Acción-reacción
Por eso uno de los debates que se podría finiquitar durante esta temporada, a pesar de que el joven centrocampista se halle todavía en las filas del conjunto lombardo, arrojaría un dato muy importante: quién sería el ‘damnificado’ y vería drásticamente reducida su cuota de minutos con el arribo de Nico Paz.
Las actuaciones individuales de Arda Güler, Jude Bellingham y Franco Mastantuono podrían cambiar el ritmo de una disquisición más que ilusionante para los aficionados blancos. Los tres jugadores competirán entre sí para demostrar a los preparadores merengues que merecen la oportunidad de estar por encima de Nico Paz en cuanto a la jerarquía competitiva del vestuario del Santiago Bernabéu.
Solo el mediocentro inglés tendría cierta ventaja en esta improvisada ‘carrera’ con el hipotético fichaje de Nico Paz de fondo. El ‘5’ de Birmingham es uno de los intocables que Xabi Alonso desea incluir cuanto antes en su formación inicial, momento que ha marcado con rojo en el calendario de la preparación deportiva del primer equipo en la campaña 25/26.