Tras recibir una tarjeta roja en el partido de Francia contra Islandia, Tchouaméni podría enfrentarse a una suspensión de entre dos y tres partidos con la selección. Si la Comisión Disciplinaria de la FIFA decide suspenderlo, significa que se perderá los próximos dos partidos de clasificación de Francia para la Copa Mundial contra Azerbaiyán e Islandia, por lo que no iría convocado en el próximo parón.
Esto es considerado como una gran noticia en el Real Madrid, porque serán días de descanso para Aurélien Tchouaméni, que lo juega prácticamente todo con el Real Madrid y la Selección Francesa. Además, en este curso se encuentra en un estado de forma espectacular, dando un nivel futbolístico muy elevado. Si sigue así, va a marcar una época en el club y va a callar muchas bocas.
En los meses pasados se le ha infravalorado mucho y hasta se le ha faltado el respeto. Ya en el final de la temporada pasada comenzó a convertir los pitos en aplausos, porque fue incrementando su rendimiento poco a poco. Parece que cambió el chip en todos los sentidos y ahora está preparado para escribir su propia historia en el Real Madrid, que es lo que siempre quiso.
Aurélien Tchouaméni inaugurating a stadium named after him today in Artigues-près-Bordeaux. 🤍🇫🇷
The stadium is where he started his football career. pic.twitter.com/KIC5BH9P4A— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 10, 2025
Un futbolista fundamental
Así es como ven a Aurélien Tchouaméni en el Real Madrid en este momento. Xabi Alonso ha creído en él desde el primer momento y le ha dado la confianza necesaria para que siga mejorando. Está siendo uno de los mejores futbolistas del Real Madrid y ahora mismo todos le ven con un nivel superior. Es el jugador que todos esperábamos ver nada más llegar del Mónaco, pero ha necesitado pasar por un periodo de adaptación.

Eduardo Camavinga no va a tener nada fácil la competencia, pero Xabi Alonso también tiene una buena imagen del futbolista francés. Cree que puede disputar muchos minutos durante este curso, y en algunos partidos hasta jugando al lado de su compatriota Aurélien. Lo bueno es que con Xabi van a probar varios sistemas y se van a realizar rotaciones para que haya verdadera competencia y los jugadores den siempre lo mejor de sí, sin pensar que ya tienen asegurado un puesto en el once inicial.