El Real Madrid cuenta con Militao para el presente y para el futuro. Su contrato acaba en 2028 y tiene 27 años, por tanto, la confianza del Madrid pasa porque sus lesiones no le mermen y le permitan rendir a máximo nivel porque la confianza del club la tiene. No sucede lo mismo con Alaba y Rüdiger, que son 2 grandes defensas que generan muchas dudas por su forma física y su nivel en los últimos meses. Sobre todo el primero, que no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión.
De momento, Eder Militao está sorprendiendo a todos, porque su nivel en este inicio de temporada está siendo muy alto. No parece que viene de recuperarse de una grave lesión de rodilla que le ha tenido bastantes meses de baja. Por eso mismo, Xabi está apostando por él como titular, aunque también le está rotando. En ese sentido, quiere ser inteligente, porque si no va cogiendo el ritmo poco a poco, tiene muchas posibilidades de sufrir una lesión muscular.
En la entidad madridista todos están convencidos de que se puede volver a ver la mejor versión del brasileño. Es complicado, porque se ha roto los ligamentos de sus dos rodillas, pero por suerte las operaciones han salido muy bien. Ahora hay que fortalecer bien la musculatura para reducir al mínimo las opciones de recaída y estudiar qué es lo que le pudo haber causado las lesiones. Hay futbolistas que es la alimentación, otros una mala postura a la hora de jugar, otros la dentadura… Hay muchas cosas que influyen.
🚨 Éder Militão & Dean Huijsen are expected to be the STARTING CBs in BIG matches. @diarioas pic.twitter.com/drPdt3qL2W
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 11, 2025
Mucha confianza
Ahora mismo, todos creen que Eder Militao puede marcar una era en el Real Madrid en las próximas temporadas. Si soluciona sus problemas físicas, tiene potencial para ser uno de los mejores defensas del mundo. Es rápido, va bien al corte, por arriba, tiene buen pase en profundidad y también tiene calidad para sacar el balón jugado. Es el complemento perfecto para Dean Huijsen.

Hay que seguir trabajando de la misma manera, poco a poco. Necesita ir cogiendo confianza y forma física para afrontar los partidos más exigentes de la temporada. Vendrá bien tener a Rüdiger y Asencio en el banquillo, que podrán jugar muchos partidos durante este curso, aunque necesitan tener paciencia y esperar su momento.