David Alaba sigue siendo tema de conversación por una ciudad deportiva de Valdebebas donde el Real Madrid emite anuncios oficiales alrededor del estado de salud del defensor austriaco. A solamente unas jornadas del encuentro frente a la Real Sociedad por la cuarta jornada del campeonato nacional de Primera División en España, tanto Xabi Alonso como el resto de su cuerpo técnico toman nota en relación con lo que viene por delante con el ex Bayern Múnich.
Hay sorpresa en Valdebebas, y es a pesar de que se fue del partido de Austria con molestias y le cambiaron, hoy David ha entrenado normal y hay fotos con el grupo que lo confirman. Se lo ve tocando balón. Parece cada vez más inminente su retorno a la actividad después de tener que superar diferentes lesiones musculares que llegaron producto del desgaste realizado en sus piernas luego de la intervención quirúrgica que tuviese en diciembre del año 2023 tras romperse los ligamentos cruzados frente al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu.

En el conjunto blanco esperan que el jugador siga ganando ritmo competitivo tras un parón de selecciones donde pese a sus molestias, la realidad es que tuvo momentos más que de alto nivel. Hasta la fecha Xabi Alonso y su cuerpo técnico no le han utilizado por un campeonato nacional de Primera División en España donde el Real Madrid en este momento es el líder de la tabla general junto al Athletic Club de Bilbao con un total de 9 unidades sobre 9 posibles. La Real Sociedad este sábado marcará el inicio de una seguidilla de partidos donde más pronto que tarde habrá que utilizar a todas las fichas disponibles en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Un final de momento inamovible
El defensor fue carne de diferentes rumores que apuntaban a que dejaría el equipo a lo largo de las últimas semanas del mercado de fichajes. David lo negó por todo lo alto antes de empezar un nuevo parón de selecciones e incluso dejó en claro que se encuentra más que preparado desde lo físico para sumar: «Me reía mucho porque nada era cierto…Llevo bastante tiempo en el negocio. Rumores como ese son parte de ello. Por suerte, no me detengo demasiado en ello…Me siento muy bien y he progresado mucho en los últimos meses. Creo que podría jugar los 90 minutos con la selección ahora mismo, pero no sé si tendría sentido. Los próximos partidos lo demostrarán».
Alonso espera darle minutos
Desde este sábado y hasta que llegue el encuentro con Barcelona en octubre, el Real Madrid apenas contará con un promedio de 72 horas de descanso entre cada compromiso del campeonato nacional de Liga y por supuesto de una Copa de Europa que comienza el próximo martes frente al Marsella en el estadio Santiago Bernabéu. Será ahí cuando los miembros de la unidad B tendrán que sumar como nunca y donde nombres puntuales como Alaba se espera que entren en una rotación donde más que nunca y a diferencia de lo ocurrido 12 meses atrás, los menos habituales serán vitales para conseguir el objetivo del título.