Onze d’Or 2025 apunta a Kylian Mbappé. Lo hace en la antesala de una gala del Balón de Oro que el próximo lunes 22 de septiembre pondrá patas arriba el planeta a la hora de intentar encontrar al reemplazante de Rodri del Manchester City. Mientras tanto, el delantero del Real Madrid se queda con el bronce del premio que sirve para ir calentando todo para la gala del Teatro del Châtelet. Recordemos que el premio es entregado después de que los lectores de la revista, Onze Mundial, tomen nota alrededor de todos los acontecimientos futbolísticos de los últimos 12 meses.
Ousmane Dembélé (32,5%), Lamine Yamal (30%), Mbappé (12,5%), Achraf Hakimi (7%), González (5,6%) y Raphinha (4,7%). Así quedó conformada la parte superior de un galardón que sirve como telonero del Balón de Oro y que se ha convertido en uno de los más populares a nivel del fútbol europeo a lo largo de los últimos años. Incluso personalidades relacionadas con el universo Real Madrid como Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane ya lo han recibido desde que se amplíase el margen a todo el panorama continental y no solamente a la Primera División del fútbol galo. Kylian, tras ser la Bota de Oro del curso pasado, toca metal.

“Ousmane Dembélé lo merece. Para mí sí. Espero que gane el Balón de Oro. Le he apoyado desde el principio. Después, veremos qué pasa. Porque no depende de nosotros. Hay votos. Achraf también estará bien posicionado, por todo lo que ha mostrado, ha hecho una temporada histórica. Yamal, es del Barcelona, no podemos decir nada (risas). Es un muy buen jugador”, analizaba el delantero del Real Madrid a lo largo de las últimas horas sobre la gala que viene por delante el próximo 22 de septiembre y donde después de prácticamente 3 años el fútbol francés podría tener un nuevo vencedor. El último, curiosidades del destino o no, fue un tal Karim Benzema.
Un año vital
Mbappé se mide una temporada donde nuevamente buscará quedarse con la Champions. Es el único trofeo a nivel de clubes que le falta todavía por conquistar de esas grandes aspiraciones a las cuales puede intentar agarrarse un futbolista de élite. En caso de conseguirla, seguramente su candidatura para el Balón de Oro sería más fuerte que nunca. Si a esto le sumamos un año de Copa Mundial de la FIFA en el medio, por el Real Madrid se encuentran convencidos de que su mejor versión ya no solamente está en camino, sino que se asentará como nunca en las próximas jornadas.
El Balón de Oro sigue siendo un sueño
“Por supuesto. Está en la cabeza de todo el mundo. Pero pasa por hacer una buena temporada colectiva. Si yo gano trofeos y hago una buena temporada, quiero ganarlo también. Ahora haré todo lo posible por ayudar al equipo y ganar trofeos”, más reflexiones de Mbappé con BILD en una entrevista donde repasó su vida privada y donde por supuesto hubo tiempo para tocar todo tipo de aristas. Este sábado frente a la Real Sociedad como visitante volverá al ruedo con el equipo de la capital española.