Franco Mastantuono ha sido carne de titulares de todo tipo tras verle utilizar la camiseta de la selección Argentina número 10 en el encuentro frente a Ecuador por la última jornada de los procesos clasificatorios de Sudamérica rumbo a la Copa Mundial de la FIFA. En el Real Madrid se encuentran encantados del premio recibido por su futbolista en medio de un ascenso desde River Plate que desde hace poco menos de 12 meses que ya le tiene incluso codeándose con los principales futbolistas del panorama internacional.
José Luis Sánchez no duda: Real Madrid aplaude que Franco Mastantuono lleve el dorsal 10 de Argentina. Se trata de un número de camiseta icónico y que el argentino ha portado en la derrota de su selección frente a Ecuador para marcar un nuevo récord de precocidad en cuanto a los futbolistas que se estrenan con este en su espalda. Superó a mitos de la talla de Diego Armando Maradona e iniciará más pronto que tarde su camino con una responsabilidad que va más allá de simplemente un número.

«En el Real Madrid están encantados con la imagen de Mastantuono con el ’10’ de Argentina…Es una imagen potente, es un número icónico y que gusta que los jugadores del club lo tengan”, confesaba el periodista José Luis Sánchez alrededor de las valoraciones que se hacen en la ciudad deportiva de Valdebebas e igualmente en el palco del estadio de Santiago Bernabéu alrededor de un tema que ni mucho menos ha pasado desapercibido en prensa Argentina o en territorios sudamericanos. Recordemos que Lionel Andrés Messi no la utilizó gracias a la decisión del cuerpo técnico de Lionel Scaloni de no utilizarle en la ciudad de Guayaquil por la última jornada de las Eliminatorias de Sudamérica.
Por esto se la dieron
“Al principio la iba a llevar Thiago Almada, pero no pudo ser parte de la partida y bueno… se la dimos a Franco. Preferimos no arriesgarlo a Thiago en este partido…Entró bien. Tiene personalidad, le gusta jugar con la pelota, la recibe. Lo que pasa es que entró en un momento en el que Ecuador estaba con un bloque bastante bajo y había pocos espacios…Lo importante es que él siempre intenta y tiene personalidad, así que otro partido más para él y va sumando minutos en este equipo”, revelaba el entrenador de la selección Argentina alrededor de los motivos que le llevaron a elegir al futbolista del Real Madrid como el portador de un número de camiseta que han utilizado mitos de la talla de Diego Armando Maradona y Lionel Messi por el combinado albiceleste.
No la usará en el Mundial
La película podrá ser distinta a partir del mes de agosto del año que viene, pero la realidad es que Franco no tendrá la posibilidad de utilizar dicho dorsal en una Copa Mundial de la FIFA donde se espera que Messi sea el portador de esta. Solamente un giro de 180° impropio en todos los sentidos podría hacer que el futbolista del Real Madrid se estrenase en una competición de este calibre con el número 10 en su espalda. En caso de hacerlo sería el más joven de todos los tiempos en conseguirlo.