El Real Madrid sigue trabajando para llegar preparado al enfrentamiento contra la Real Sociedad. Los pupilos de Xabi Alonso deberán medirse contra la disciplina deportiva entrenada por Sergio Francisco, cuyos tres primeros encuentros de la presente campaña liguera no han sido especialmente positivos. Sea como fuere, el club blanco viajará con todas las alertas encendidas.
No en vano las visitas a los estadios de los equipos vascos suelen ser los encuentros, junto con los Clásicos y los derbis madrileños en el Riyadh Air Metropolitano, más complicados del calendario. Por eso Xabi Alonso quiere contar con los mejores jugadores a su disposición. Es entonces cuando surge el gran problema en la preparación de este partido contra la entidad txuri-urdin: el parón internacional del mes de septiembre.
Porque todos los futbolistas llamados con sus selecciones han sufrido un importante desgaste en las dos semanas anteriores. No solo jugadores como Franco Mastantuono o Fede Valverde, cuyas distancias de viaje siempre son considerables… y se les debe sumar el cansancio derivado de su participación sobre los terrenos de juego.
Estarán muy vigilados
Los futbolistas que han disputado dos partidos durante el primer parón internacional de la temporada 25/26 también está en el punto de mira del entrenador del Real Madrid. Jugadores como Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni o Arda Güler forman parte del once inicial ideal que ha construido el técnico vasco hasta ahora. Por eso deberá administrar convenientemente la carga de minutos que les coloca ante la Real Sociedad.
Esa medida tiene un doble objetivo. En primer lugar se trata de evitar la aparición de lesiones que puedan recortar o detener en seco el progreso que estos futbolistas han realizado hasta la fecha, habida cuenta de los buenos resultados en líneas generales dejados por el equipo. Al mismo tiempo, la Champions League está cada vez más cerca: tres días después del choque en San Sebastián, el Real Madrid recibe al Olympirque de Marsella.

Hay mucho que tener en cuenta
El apretado calendario que el Real Madrid tendrá desde ese mismo fin de semana hasta el próximo parón de selecciones, ya en el mes de octubre, exigirá el máximo de los futbolistas del primer equipo. También de los preparadores a las órdenes de Xabi Alonso, habida cuenta de que la campaña de rotaciones ha empezado incluso antes de que el balón eche a rodar este mismo sábado en el Reale Arena.
El desgaste acumulado durante los partidos con las selecciones representan un problema que el cuerpo técnico madridista debe gestionar con mucha cautela. Quizá por eso Xabi Alonso ha decidido no variar mucho en sus formaciones tácticas durante las tres primeras jornadas, consciente de los constantes cambios a los que deberá someter a su equipo durante el resto del cruso.
Sea como fuere, la planficiación del encuentro entre Real Sociedad y Real Madrid de este sábado, 13 de septiembre, no se detiene. Ahora con los internacionales en el entrenamiento, el técnico deberá valorar su capacidad física y decidir… tomando en cuenta su cansancio acumulado y la cercanía del debut en la edición 25/26 de la Champions League.