La idea de Javier Tebas de llevar LaLiga a Miami ha sufrido un duro revés, ya que la UEFA no está por la labor de apoyar esta iniciativa.
En las últimas horas, el organismo presidido por Aleksander Ceferin expresó su opinión sobre el partido entre el Villarreal y el Barcelona que desde la patronal quieren llevar al Hard Rock Stadium.
«El Comité Ejecutivo discutió las solicitudes de la RFEF y la FIGC para aprobar la disputa de un partido de liga nacional fuera del país de origen, en particular fuera del territorio de la UEFA. El comité reconoció que se trata de un tema importante y creciente, pero expresó el deseo de garantizar que cuente con las opiniones de todas las partes interesadas antes de tomar una decisión final«, expresó el Comité Ejecutivo de la UEFA.
Además, la UEFA, consciente de todas las voces adversas a esta iniciativa, ha asegurado que abrirá una ronda de consultas.

«Hay muchas cuestiones por resolver y, como organismo rector europeo, la UEFA tiene la responsabilidad de tener en cuenta todos esos factores. Como resultado, hoy no se tomó ninguna decisión, pero la UEFA llevará a cabo una ronda de consultas con todas las partes interesadas en el fútbol europeo, incluidos los aficionados«, indicó el máximo organismo de fútbol del Viejo Continente en un comunicado.
En la misma línea del Gobierno
Esta postura de la UEFA está muy cerca de la que tiene Pilar Alegría, ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes de España, que aseguró en la Cadena SER que «yo desde luego, como Gobierno de España, lo que estoy haciendo es precisamente es traer competiciones internacionales a nuestro país. Porque sabemos hacerlo, porque tenemos buenos deportistas, y porque también tenemos grandes y magníficas aficiones. Lo que estoy intentando es atraer competiciones internacionales a España. Pues imaginase, sobre competiciones nacionales, dónde me gusta que se juegue. Lógicamente, en nuestro país. Porque además me sirve el mismo motivo. Tenemos grandes ciudades, enormes y grandes estadios y grandes aficiones. Por lo tanto, yo soy partidaria de que las competiciones nacionales se juegue en España».