Hincapié, con el que Alonso tiene una gran relación, tuvo varios enganchones con Franco a propósito, trató de intimidarlo y se encaró con él. Mac Allister fue a defenderle y se encaró con él por ir de forma descarada a por el chaval de 18 años. Xabi Alonso no ha dudado en ponerse en contacto con Hincapié en las últimas horas y le ha comentado que esos enganchones sobraban, que no hacía falta amedrentar a Mastantuono de esa forma.
“Tú ya tienes muchas tablas, no te metas en esas historias, Piero…”, le dijo Alonso en esos mensajes a su ex jugador. El central no le dio importancia, porque fue un roce que suele verse en todos los partidos en los que hay un mínimo de rivalidad o intensidad. Tampoco Mastantuono le dio mucha más importancia, porque sabe que le buscan porque es un chaval de 18 años recién cumplidos, que todavía no tiene mucha experiencia.
Además, Franco ya sabe perfectamente cómo funciona todo esto. Es algo que también le ocurrirá antes o después en LaLiga, y sobre todo si los rivales ven que es un futbolista de carácter al que se le puede sacar del partido buscando una amonestación o una expulsión. Por eso mismo, debe estar muy atento a estas cosas, porque cuando se es joven es más fácil caer en las provocaciones.
Franco Mastantuono wearing the Argentina No. 10 in Messi’s absence 👕 pic.twitter.com/IziaKKZ2SY
— B/R Football (@brfootball) September 10, 2025
Centrado en el Madrid
Ahora que terminó el parón de selecciones, Franco Mastantuono tan solo está pensando en su regreso al Real Madrid. Quiere aprovechar mejor los minutos que le está dando Xabi Alonso para mostrar su calidad y lo influyente que puede ser en el juego del equipo. En este primer mes le ha costado un poco, pero es algo normal, tiene que pasar por un periodo de adaptación y es muy joven. No es fácil cambiar de país con 18 años recién cumplidos, sobre todo cuando llevas poco jugando con regularidad en la élite.

Es un reto apasionante el que Mastantuono tiene por delante en el Real Madrid. La gran promesa de Argentina defendiendo la camiseta del club más grande del mundo y todos pendientes de su progresión. Es normal que haya críticas al principio, porque todos esperan que el futbolista se salga desde el primer momento. Pero hay que tener calma, todavía es muy joven y necesita adaptarse al fútbol europeo.