Siguiendo la rotación que han hecho en los primeros partidos, a Rüdiger le tocaría jugar mañana contra la Real Sociedad, pero al haber vuelto a jugar con su selección y haber estado Militao entrenando en Valdebebas, la idea de Xabi Alonso es colocar al brasileño de titular y dejar al alemán en el banquillo. Todavía no se encuentra en un buen estado de forma y su rendimiento no fue bueno con Alemania.
Poco a poco, Rüdiger va asumiendo que está en su último año como jugador del Real Madrid, porque en marzo cumplirá 33 años y tiene una lesión crónica en su rodilla. Además, su rendimiento ha bajado en los últimos meses y la idea de Xabi Alonso es que Militao y Huijsen sean los centrales titulares. Por otro lado, el club también está esperando para firmar a Ibrahima Konaté como agente libre.
No es algo que le preocupe en exceso, porque tiene a varios clubes saudís dispuestos a pagarle una buena prima de fichaje y un salario importante. Sería su último gran contrato y jugaría en un país con su cultura islámica, por lo que su adaptación sería muy sencilla. Además, jugar allí no le exigiría tanto sacrificio y presión como lo que supone estar en el club más grande de todos.
#EXCL ⚡️
💥 El día que Rudiger se ‘peleó’ con Endrick la temporada pasada
🗣️ «Are you crying, big boy?»https://t.co/JNSEU87DCC— Grada3.com (@Grada3com) September 12, 2025
Todos le respetan
Antonio Rüdiger es uno de los jugadores más queridos en el Real Madrid. Es algo que se lo ha ganado desde el primer momento, porque tiene una personalidad especial y es muy cercano a todos. Es serio cuando se tiene que ser serio, pero también es el primero en hacer bromas cuando tocan. Por eso se ganó a todos, pero también por lo que impone enfrentarse a él en un terreno de juego.

En los últimos años, ha sido uno de los mejores defensas del mundo con mucha diferencia, y por eso el Madrid no dudó en incorporarle como agente libre. Sí, quizá pudieron ficharle unos años antes, pero se lanzaron en cuanto tuvieron una oportunidad de mercado. Ahora podría estar llegando el momento de separar sus caminos, pero es algo natural, los años pasan para todos, y sobre todo cuando se tienen problemas físicos.