En los últimos días, los padres de Kylian Mbappé han decidido hablar con los medios de comunicación para comentar la situación de Kylian Mbappé con el Real Madrid y cómo ha sido su primera temporada. Los primeros meses fueron difíciles, porque no le terminaban de salir las cosas y había mucha presión sobre él, pero al final se ha ganado a todo el mundo y ha mejorado su rendimiento.
«¿El lateral es atacante o defensor? ¿Qué le estamos preguntando? No digo que Kylian no deba defender, pero ¿cómo juzgamos a un jugador? A un lateral, me da igual si centra bien. Cada posición tiene sus particularidades. Criticamos a alguien que todavía marca 60 goles por temporada. Lo que sí le digo, sin embargo, es que si hay una pelea cerca, vaya a ayudar«, fue la respuesta de Wilfried a las críticas hacia su hijo por no ayudar en defensa.
«Quizás sorprenda a la gente al decir esto, pero la carrera que hizo Kvaratskhelia en la final de la Champions League en el minuto 90, no me importa. Ese no es el juego de Kylian. Hace cosas que otros son incapaces de hacer», añadió el padre de Kylian, que volvió a dejar claro que el trabajo de su hijo no era defender, sino marcar la diferencia en el ataque.
🚨 Wilfred Mbappé (Kylian’s father): «Is the fullback an attacker or a defender? What are we asking him? I’m not saying Kylian shouldn’t defend, but how do we judge a player? A fullback, I don’t care if he crosses well. Each position has its own specificities. We criticize a guy… pic.twitter.com/DAKtOkhtSr
— Madrid Universal (@MadridUniversal) September 11, 2025
De menos a más
Aun así, Wilfried Mbappé es sincero y reconoce que Kylian no estuvo del todo bien en la pasada temporada, pero saca pecho de cómo terminó el curso. «¿La respuesta de Kylian a las críticas la temporada pasada? Me gustó mucho. Considerando cómo empezó y cómo todos nos decían que se acababa el mundo, terminó con el Pichichi, la Bota de Oro… Así que su padre está muy contento.»

Es una postura similar a la que tuvo Fayza Lamari recientemente, cuando dijo que su hijo nunca defendió desde que es un niño pequeño. Ahora con Xabi Alonso será un poco diferente y es algo que se está viendo en los primeros partidos. Kylian está ayudando mucho en la presión y también está realizando ayudas defensivas.