El árbitro principal del Real Sociedad – Real Madrid es Gil Manzano, mientras que el colegiado que estará encargado de la sala VAR es Figueiroa Vázquez. Será un partido muy igualado entre dos equipos que siempre protagonizan enfrentamientos muy entretenidos, y en el club blanco esperan que los árbitros no sean los protagonistas, porque ya han tenido varias polémicas con ambos.
En la temporada pasada, Real Madrid TV le hizo un vídeo muy potente en el mes de mayo, antes de enfrentarse al Celta de Vigo, donde también fue el colegiado principal del encuentro. En él, los comentaristas de RMTV analizan las imágenes del gol anulado a Jude Bellingham en el Valencia – Real Madrid de la temporada 2023/2024, en la que Gil Manzano pitó el final del encuentro cuando el inglés estaba dando el salto para rematar de cabeza.
Es cierto que Gil Manzano no es uno de los árbitros que más ha perjudicado al Real Madrid con sus decisiones en los últimos años, pero sí que han existido varias polémicas con él que RMTV ha recogido en otros vídeos y publicaron muy pronto en la televisión. Van a seguir actuando de la misma manera, porque creen que señalando los errores puede haber algún cambio real, aunque de momento no lo ha habido.
𝗗𝗘𝗦𝗜𝗚𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡𝗘𝗦 | 𝗝𝗢𝗥𝗡𝗔𝗗𝗔 𝟰 | SÁBADO
🟨🟥 Estos son los árbitros para el partido del sábado 13 de septiembre en Primera División.
👥 Designación completa: https://t.co/n6s8ik5qOa #ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/ZVCoHvD7lC— RFEF (@rfef) September 12, 2025
Centrados en el partido
Mientras tanto, en el Real Madrid tratan de fijarse lo menos posible en los árbitros. Tan solo les interesa para saber quiénes son los más comunicativos, los que más y menos carácter tienen y esas cuestiones. Al final, no pueden hacer nada con la designación, tienen que aceptar lo que diga el CTA. Por eso mismo, Xabi quiere que sus jugadores estén pensando únicamente en el encuentro y en lo que depende de ellos.

Han comenzado muy bien LaLiga y no es el momento de cagarla. Por eso, es fundamental salir al campo con mucha intensidad y ganas de ganar el partido desde el primer momento. Aunque la Real Sociedad comenzó muy mal el curso, tienen potencial para hacer dueño a cualquier equipo, y sobre todo jugando en casa.