El duelo Carreras – Take Kubo en el que pueden saltar chispas

Publicidad

El Real Sociedad – Real Madrid de este sábado tiene un foco claro en la banda izquierda del Real Madrid y en el duelo entre Álvaro Carreras y Takefusa Kubo. El ex del Benfica ha comenzado la temporada con buenas sensaciones y cierta seguridad en sus primeras apariciones, pero en Anoeta le espera un reto mayúsculo.

Publicidad

El extremo japonés de la Real Sociedad acostumbra a arrancar desde la banda derecha, a pie cambiado, con su pierna izquierda como principal arma. Además, Kubo suele mostrar un plus de motivación cuando se enfrenta al Real Madrid, club que lo fichó en 2019 pero en el que nunca llegó a debutar en partido oficial. Su desborde, capacidad de desequilibrio en espacios reducidos y la facilidad con la que genera superioridades hacen de él uno de los jugadores más peligrosos de LaLiga en esa parcela del campo, y cuando se enfrenta a los blancos lo hace con sangre en los ojos.

Publicidad

Hasta ahora, Carreras ha tenido un arranque de curso relativamente cómodo desde el punto de vista defensivo, aunque también ha tenido acciones defensivas muy destacadas como la que salvó el empate ante el Mallorca en la anterior jornada. El lateral madridista apenas se ha visto exigido en situaciones de uno contra uno, y su mayor protagonismo ha llegado en campo rival, aportando profundidad y buenos centros, además de una impecable vía para la salida de balón por su costado.

Publicidad
Recomendado
En el Real Madrid aún lo celebran: “Si vendemos a Arda Güler al Arsenal…”

Álvaro Carreras, salvando el gol del Mallorca en la segunda parte.
Álvaro Carreras, salvando el gol del Mallorca en la pasada jornada

Sin embargo, el examen que plantea Kubo supone una prueba de fuego para medir su nivel real a nivel defensivo en una cita de alto voltaje. El duelo se presenta eléctrico y exigirá la mejor versión defensiva de Carreras, esa con la que ya secó a Lamine Yamal la pasada temporada en el Benfica – Barça de Liga de Campeones.

Ferland Mendy en el horizonte

La gestión que haga el lateral blanco frente a la amenaza del nipón puede marcar no solo el desarrollo del encuentro, sino también el grado de confianza que Xabi Alonso deposite en él cuando tenga enfrente a un rival peligroso y Mendy, considerado por muchos el mejor lateral defensivo del mundo, ya esté recuperado.

Es evidente que para Xabi, Carreras es el lateral titular del Real Madrid en este momento. El técnico donostiarra tiene muy claro que ninguno de los otros dos laterales de la plantilla, ni Mendy ni Fran García, pueden aportarle lo que le aporta Carreras a todos los niveles.

Recomendado
Por qué FIFA deja a Laporte fichar fuera de plazo y no a De Gea por el Real Madrid

Pero en situaciones defensivas, Mendy ha demostrado en los años de Ancelotti que cuando está bien es infranqueable, y eso es algo que Carreras tiene que demostrar también para ganarse definitivamente el puesto de titular del Real Madrid.

Xabi Alonso lo fichó sabiendo lo que podía aportar, pero llegado el momento no le temblará el pulso para sentarle, como ha hecho con otros pesos pesados del equipo, si considera que es necesario para ‘secar’ a algún extremo habilidoso que pueda poner en peligro en algún momento un partido, una clasificación o un título para el Real Madrid.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad