Florentino estuvo hablando con Antonio Rüdiger nada más enterarse de la lesión que tuvo y que le va a tener fuera 3 meses. El presidente, por teléfono, quiso transmitirle todo el apoyo del club, además de una pronta recuperación. “Es una pena que te lesiones ahora, pero el equipo te va a dedicar cada victoria que consiga…”, le dijo Florentino a un emocionado Rüdiger, que sabe que se juega su continuidad el año que viene en el Madrid.
Precisamente, por este último motivo, no pudo evitar su emoción al conocer el tiempo de baja que va a estar por culpa de este grave problema muscular. Tener una lesión muscular de este tipo para un futbolista de 32 años que viene de tener varios problemas físicos importantes durante los últimos meses, es un palo muy gordo. Pero el defensor alemán es fuerte a nivel físico y mental, y ya está trabajando para volver lo antes posible.
En el Real Madrid echan la culpa a la Selección Alemana, porque Xabi le estaba rotando. En cambio, en el parón le utilizaron 180 minutos, sin pensar en las consecuencias que esto podía tener en su regreso a los terrenos de juego después de operarse la rodilla. Además, justo se lesionó en la musculatura de esa pierna. Por eso mismo, ahora hay que ser todavía más delicados con su proceso de recuperación.
El Madrid estaba cuidando a Rudiger. Alemania lo puso 180 minutos. Es lo de siempre. Hoy Rudiger se ha lesionado en la pierna de la rodilla que se operó y estará mucho tiempo de baja. pic.twitter.com/G6OKXcdB4C
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) September 12, 2025
Un momento complicado
Ningún jugador de 32 años que finaliza su contrato el 30 de junio de 2026 querría estar en la situación de Rüdiger. Pero también hay que decir que el defensor alemán no tenía del todo clara su continuidad en el equipo. Por las molestias físicas que lleva teniendo, la bajada de rendimiento y las buenas ofertas que tiene en Arabia Saudí, le estaba dando vueltas a todo. Obviamente, jugar en el mejor club del mundo siempre es algo atractivo, pero él ya ha podido hacerlo varios años.

Ahora la idea de Xabi Alonso es que Dean Huijsen y Eder Militao sean titulares, y al defensor alemán le va a costar coger el ritmo de competición para pelear por un puesto con ellos. De todos modos, con el central brasileño quieren ir con calma, porque viene de estar muchos meses parado. Por eso mismo, podría decirse que es el momento de Raúl Asencio.