El Real Madrid ha viajado solo con 4 centrocampistas, de los cuales, Valverde, Tchouaméni y Güler llegan bastante cargados del parón internacional. Por eso, no se descarta que, en caso de necesidad, David Alaba pueda jugar algunos minutos en la medular. Esto es algo que ya probó en el amistoso ante el Leganés y que le puede servir al austriaco para contar con alguna oportunidad este año aprovechando su toque con la pierna izquierda.
Con la Selección Austriaca, David Alaba ha jugado muchos partidos de mediocentro, por lo que ya está acostumbrado a esa posición. Puede ayudar mucho al equipo en la creación de juego y en los pases filtrados, porque tiene una gran precisión. Como central cada vez le ven menos, porque ha perdido una pizca de velocidad y ya no proporciona tanta seguridad como antes. Se nota que ha sufrido una lesión grave en su rodilla y ya tiene 33 años.
Este verano el Real Madrid intentó llegar a un acuerdo con él para rescindir su contrato. Querían pagarle la mitad de su salario y darle la carta de libertad, pero el jugador prefirió quedarse y cobrar la totalidad, a pesar de saber que va a disputar muy pocos minutos. Sin embargo, el entorno del futbolista transmite que Alaba todavía confía en hacer un buen año en el equipo blanco.
Alaba llegó gratis en el verano de 2021 y fue clave para ganar la decimocuarta.
Rüdiger llegó gratis en el verano de 2022 y fue clave para ganar la decimoquinta.
Solo queda agradecer y enseñarles la puerta de salida, fichajes rentabilizados. pic.twitter.com/ZHBqbPHB4H— (fan) Mario (@Mario___RM) September 12, 2025
Varias opciones
Al tener una plantilla tan amplia con jugadores de mucha calidad, Xabi Alonso tiene varias opciones para sacar adelante los próximos partidos. En el encuentro de hoy deberá estar muy atento al estado físico de sus futbolistas, porque vienen de un parón de selecciones y eso siempre genera bastante desgaste. Entre las nuevas rutinas de entrenamiento, los viejos y los minutos acumulados, los jugadores lo notan mucho.

David Alaba está dispuesto a jugar donde lo considere el técnico. Para él, lo más importante es ayudar al equipo y acumular minutos, porque donde más disfruta es sobre el césped y quiere aprovechar su último curso en el mejor club del mundo. Ya tiene asumido que no tiene ni una sola oportunidad de extender su vínculo.