Xabi Alonso, a gritos con sus jugadores en el vestuario del Reale Arena: “Hay que…”

Publicidad

La visita del Real Madrid al Reale Arena es uno de los partidos más complicados de la Liga. Xabi Alonso lo sabe de primera mano, habida cuenta de su longevo vínculo con la entidad txuri-urdin. Por eso ha sido muy claro cuando se ha dirigido a los jugadores seleccionados para integrar el once titular contra la Real Sociedad.

Publicidad

El encuentro en Donostia, a pesar de los irregulares resultados dejados por el equipo entrenado por Sergio Francisco hasta ahora, promete ser de alta tensión para todos en el Real Madrid. La charla técnica del míster de Tolosa justo antes de que sus pupilos entraran en contacto con el césped vasco, además de repasar los principales conceptos y prerrogativas tácticas para el partido de esta misma tarde, ha enviado un mensaje muy claro: «vamos fuerte».

Publicidad

La intensidad es uno de los puntos clave del nuevo Real Madrid que el entrenador vasco aspira a construir desde que aterrizó en la capital de España. Los futbolistas del primer equipo blanco deben ser generosos en el esfuerzo colectivo, una estrategia para mantener el bloque unido evitando así que el esquema quede descompensado, impidiendo desequilibrios que los rivales puedan aprovechar.

Publicidad
Recomendado
El regreso de Bellingham podría cambiarlo todo

Tiene una explicación

Xabi Alonso insiste, como en las horas previas a cada partido, en que «hay que salir a tope desde el principio». Conseguir un buen inicio en la visita al Reale Arena daría una ventaja cuantiosa en cuanto al planteamiento del encuentro, imponiendo la superioridad táctica del cuadro blanco y allanando el camino hacia la portería de Remiro. El objetivo es sacar los tres puntos de esta complicada salida para poner más presión a sus inmediatos perseguidores.

No en vano el Real Madrid es el primer equipo de los situados en la zona alta de la clasificación en disputar su primer partido liguero después del parón internacional de septiembre. Una diferencia de tres unidades, hasta los doce puntos llegaría la escuadra capitalina española, podría provocar el fallo de equipos como Villarreal, FC Barcelona o Athletic Club de Bilbao. Este sería el primer paso para tomar distancia en la pelea por el liderato.

Xabi Alonso dando una indicación a los jugadores del Real Madrid durante un partido.
Xabi Alonso dando instrucciones a sus futbolistas durante una pausa de hidratación en el Mundial de Clubes

Una última vez

El objetivo según Xabi Alonso es empezar el partido con la máxima intensidad posible… para mantenerla hasta que Jesús Gil Manzano señale el final de los 90 minutos en el Reale Arena. Empezar por detrás de la Real Sociedad en sensaciones y conecentración en el partido implicaría que «nos van a comer». Esa alternativa propuesta por el entrenador merengue no es para nada descabellada.

Recomendado
Raúl González se postula a suceder a Xabi Alonso: “Volveré, pero…”

Porque los pupilos de Sergio Francisco necesitan sumar los tres puntos como sea. Los dos empates y la derrota cosechados en las tres pimrsa jornadas por la escuadra blanquiazul le ha dejado en una situación competitiva realmente complicada. La mejor forma de recuperar la senda ganadora es contra un rival grande en su propio estadio: el Real Madrid se antoja como la ocasión perfecta.

Así las cosas, los jugadores de la escuadra blanca que sean titulares deben estar muy preparados para evitar que los errores de concentración, como en anteriores temporadas, pasen factura en los primeros minutos de juego. Xabi Alonso ha dado instrucciones específicas para evitar que eso suceda, además de este recordatorio personal antes del partido.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad