Jesús Gil Manzano es el gran protagonista de la primera parte de la Real Sociedad – Real Madrid. El colegiado extremeño ha expulsado a Dean Huijsen por una jugada muy rigurosa. El internacional español agarró a Oyarzabal y el trencilla interpretó que era el último hombre.
Sin embargo, tal y como se ven en las imágenes, está Eder Militao justo al lado y en un espacio de 50 metros lo lógico es que hubiese llegado. Más aún, teniendo en cuenta las características de ambos futbolistas. Además, el atacante del equipo txuriurdin no iba directo a la portería, sino que estaba escorado. Por tanto, sorprende esa cartulina roja y también que Munuera Montero no haya intervenido desde el VAR. Es surrealista.
Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, ha dado su opinión acerca de esta acción. Ha sido claro y ha mostrado su contrariedad a la decisión de Gil Manzano: «Es una jugada donde en el campo le puedo comprar que la perspectiva le llame a error, pero creo que Militão tiene grandes opciones a llegar».
Esta decisión ha generado un claro malestar en los jugadores del Real Madrid y en Xabi Alonso. El míster donostiarra no se lo podía creer y protestó ostensiblemente al cuarto árbitro.
De este modo, el técnico de Tolosa no podrá contar con este zaguero en el próximo encuentro de LaLiga, que será frente al RCD Espanyol en el Bernabéu. Habrá que se ver si decide apostar por Raúl Asencio o pasa a Tchouaméni al eje de la zaga.