El Real Madrid ha conseguido la victoria en el Reale Arena a pesar del arbitraje paupérrimo de Gil Manzano. El colegiado extremeño expulsó a Dean Huijsen en una jugada que es, realmente, bastante rigurosa. No hay explicación alguna.
Xabi Alonso fue, precisamente, a hablar con el trencilla sobre esta acción. El técnico donostiarra quería escuchar de su boca la interpretación que hizo de esta jugada. Sin embargo, no le convenció en absoluto: “Si la ves en la televisión, cambias de idea, seguro, seguro… ya lo verás”, le comentó.
No es para menos, debido a que en la jugada se ve, claramente, como Militao está justo al lado y Huijsen en ningún momento era el último hombre. Además, Oyarzabal, que es el futbolista que sufre el agarrón, no iba dirección hacia la portería, sino que va escorándose.

Todo esto, unido a que el atacante de la Real parte desde el centro del campo, deja claro que el Real Madrid no se tuvo que quedar con diez en ningún momento. Dentro de la entidad merengue hay un gran enfado por lo que ha acontecido esta tarde en el Reale Arena.
Además, nadie olvida ciertas acciones polémicas en jornadas anteriores en las que el cuadro merengue ha salido perjudicado. En cambio, sus rivales directos, como el Barça o el Atlético de Madrid, todo lo contrario. Muy favorecidos.
Cambió el partido
Esta acción ha cambiado por completo la tendencia del choque. El Real Madrid lo tenía prácticamente controlado, pero esa expulsión complicó muchísimo la tarde. Los locales consiguieron embotellar al Real Madrid en el segundo acto, pero, afortunadamente, no lograron igualar el electrónico.
El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha sufrido una serie de cambios durante el verano. No obstante, tal y como aseguran en las oficinas de Valdebebas, el sistema continúa dando problemas que no pasan desapercibidos. En el ámbito arbitral, la temporada ha empezado muy mal.
El sentir del Real Madrid
Según ha podido saber Qedine Deportes, voces autorizadas de la institución madridista resaltan que lo que ha ocurrido esta tarde es el mejor ejemplo de que tienen que hacer más que los demás para conseguir los tres puntos.
Para más inri, tampoco hay que olvidar el gol que han anulado a Kylian Mbappé. El fuera de juego, al igual que ocurrió hace dos semanas frente al RCD Mallorca, es milimétrico y difícil de entender. El astro de Bondy no le podía ni creer.
La posición de Mbappé en el gol anulado al Real Madrid. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/uhAXPJL6h8
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 13, 2025
Jesús Gil Manzano, una vez más, ha vuelto a dar que hablar en un encuentro del Real Madrid. El extremeño empieza a estar muy mal visto entre los altos cargos del club. No es para menos, dado que su historial últimamente deja mucho que desear. Son varias las veces en las que ha quedado señalado. Hoy, otra vez. Para alucinar.