El Real Madrid consiguió un triunfo muy importante contra la Real Sociedad, en un duelo en el que los merengues dieron un golpe en la mesa tras sobreponerse a los ‘errores’ de Jesús Gil Manzano.
Esto no fue nada sencillo, algo que el propio Xabi Alonso reconoció en rueda de prensa ante la pregunta de los medios de comunicación.
«Hemos tenido que jugar prácticamente 60 minutos con 10 jugadores. Hasta entonces, hemos tenido ocasiones para marcar alguno más. Luego ha sido muy importante el 0-2, que nos ha dado ese margen en la segunda parte, que sabíamos que teníamos que aguantar el resultado. Igual alguna salida más nos ha faltado pero en líneas generales el equipo ha sabido sacrificarse. El equipo ha sido muy generoso en el esfuerzo y ganar en Anoeta siempre es muy difícil y hoy más si cabe», expresó el tolosarra.
Una solución inesperada
Sin embargo, más allá de la victoria en el Reale Arena, los de Xabi Alonso tienen un serio problema en defensa, ya que a la lesión de Antonio Rüdiger, quien estará de baja los próximos tres meses, hay que sumar la expulsión de Dean Huijsen.
Esto es algo sobre lo que también habló el tolosarra tras silbatazo final de Jesús Gil Manzano, sobre todo porque fue cuestionado sobre el recambio de urgencia que tendría para la defensa.
«Miro mucho a la cantera porque lo tenemos muy cerca, hablo con Arbeloa y suben frecuentemente con nosotros pero también tenemos jugadores en el equipo para suplir esa posición como Asencio, David, Aurelien, incluso Álvaro (Carreras) podría jugar. Si se necesita, por supuesto tenemos un ojo en la cantera. Una pena lo de Rüdiger. No sé por qué lo dije ayer, luego en el entrenamiento se lesionó. Tendré que no hablar», indicó el técnico del Real Madrid.

Estas palabras dejan claro que Xabi Alonso lo tiene todo muy claro, ya que con la lesión del germano y la roja del español, el club blanco va a necesitar cubrirse las espaldas.
El técnico vasco tiene confianza en poder jugar con Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni y David Alaba ante el Espanyol el próximo fin de semana pero, en caso de que hubiera alguna emergencia extra, el técnico cree que Álvaro Carreras está preparado para ser central zurdo en momento de necesidad, principalmente por salida de balón, altura y físico se le considera un jugador preparado para el puesto.