Carvajal, siempre muy autocrítico con su juego, tenía claro que no había sido su mejor tarde de blanco. No solo por el penalti que cometió con esa mano elevada, sino también por haber fallado varios pases sencillos que provocaron alguna contra del rival. “No ha sido mi mejor partido”, fue una de las frases que soltó el lateral español a Xabi y a varias personas del staff técnico.
Xabi Alonso sigue confiando mucho en él y está seguro de que cuando tenga más ritmo volverá a tener un nivel similar al que tenía antes de su lesión. Mientras tanto, le viene bien que haya competencia con Trent Alexander-Arnold, que es un jugador completamente diferente. El inglés está en un proceso de adaptación y es consciente de que eso le llevará un tiempo. LaLiga es muy diferente a la Premier League, y debe estar preparado para este tipo de partidos.
Ayer Carvajal recibió muchas críticas en las redes sociales por el nivel de su partido y por el penalti que cometió, porque fue una mano que se podía ahorrar. Por eso mismo, el lateral no se quejó en ningún momento. Asumió su error y siguió trabajando, porque el capitán siempre lo deja todo en el campo. Por eso mismo, también hubo bastantes personas que apoyaron públicamente a Dani.
A mí me encantó hoy un detalle de Carvajal.
Justo cuando expulsaron a Huijsen y todos protestaban, él animó a los suyos, les alentó a sufrir juntos y poder ganar el partido con uno menos.
El Real Madrid sigue luchando contra el sistema arbitral fuera del campo, pero la única…— Rodra (@Rodra10_97) September 13, 2025
Paso a paso
Dani Carvajal ha estado muchos meses parado y ha vuelto a los terrenos de juego cuando muchos veían complicado que volviese a competir en la élite. Sin embargo, en el Real Madrid están muy sorprendidos con su estado de forma, y ocurre lo mismo en la Selección Española. Si sigue trabajando de la misma manera y le van dando oportunidades, el lateral va a recuperar un nivel muy alto.

Hay que tener paciencia y Xabi hace bien dosificándole como hasta ahora. Son muchos meses de baja, una lesión complicada y Carvajal tiene 34 años. Las recuperaciones son más complicadas cuanto más veteranos son los futbolistas, y sobre todo cuando son problemas de rodilla.