El partido de ayer en San Sebastián tardará en olvidarse dentro del Real Madrid. El supuesto fuera de juego de Kylian Mbappé y, sobre todo, la expulsión a Dean Huijsen han sido las acciones que han hecho estallar a los altos cargos de la entidad. Florentino continúa muy molesto por lo acontecido, aunque, más allá de la victoria, hay motivos para estar contentos: Tchouaméni alcanzó los 150 partidos con la elástica blanca.
Por este motivo, el propio Florentino le dio una camiseta conmemorativa tras el encuentro. El francés ha sido capaz de cambiar los pitos del Bernabéu por aplausos y, a día de hoy, es un pilar indispensable para su entrenador. Ha demostrado que dispone de la mentalidad necesaria para jugar en el club más exigente del mundo.
La afición está encantadísima con todo lo que aporta el bueno de Tchouaméni sobre el césped. Además, su actitud es inmejorable y tiene un compromiso ejemplar. Prueba de ello es que no pone problemas para jugar en el eje de la zaga, a pesar de que no es su posición natural. Esto ha sido algo importantísimo en las últimas temporadas.
Él, por su parte, dispone de contrato en vigor y no piensa en otra cosa que no sea seguir en el Real Madrid. Al fin y al cabo, es joven (25 años) y dispone de toda una carrera por delante para seguir mejorando sus cualidades.
Según ha podido saber este medio, Tchouaméni se ha convertido en uno de los pocos intocables para Xabi Alonso. Es más, el técnico donostiarra considera que es el mejor del mundo en su demarcación y lo ve como el encargado de aportar equilibrio al juego del equipo. Su función es importantísima y hasta el momento la está ejerciendo de manera sobresaliente.
Un ejemplo para Camavinga
En estos momentos, el que debe de dar un paso al frente es Eduardo Camavinga. El ex del Stade Rennais lleva tiempo sin tener continuidad y las lesiones le han jugado una mala pasada. Salvo sorpresa, parece que volverá este martes, día en el que el Real Madrid debuta en la Champions. Será ante el Olympique de Marsella.

La secretaría técnica estima que esta campaña puede ser clave y determinante para el futuro de este futbolista. Creen en sus virtudes y piensan que dispone de nivel para jugar en el Real Madrid. Ahora bien, es indispensable que gane regularidad y constancia. Debe de dejar atrás todos esos problemas físicos.
Camavinga muestra ilusión por revertir la situación en la que se encuentra. El staff técnico desea sacarle su máximo nivel, puesto que puede ser importantísimo en la zona medular. Xabi tiene ganas de trabajar con él cuanto antes. En cierto sentido, puede ser uno de los ‘fichajes’ del curso. Ojalá lo sea, sería el mejor síntoma posible.