La ruptura entre el Real Madrid y France Football por el Balón de Oro es total, ya que en el club blanco no olvidan el maltrato a la entidad madridista en la última edición del galardón con Vinicius Jr.
«Debía ser para un jugador del Real Madrid, se aplicase el criterio que se aplicase. El clamor era Vinicius, pero podía haber sido para nuestro capitán, Carvajal. O incluso Bellingham. Es muy difícil explicarlo. Pero hay ciertas cosas sorprendentes. El comunicado de UEFA, por ejemplo. Señala que su entrada no había tenido ningún impacto en el sistema de votación… Carai. Pues para no tenerlo, se lo voy a contar: han alterado el sistema de voto, como también el número de puntos. Y es sorprendente que siendo el fútbol algo tan global, periodistas de países con tanta población como la India no voten… y de otros de menos de un millón, sí. ¡Y que además no les conoce nadie! Sin Namibia, Uganda, Albania y Finlandia, Vinicius habría obtenido el Balón de Oro», expresó Florentino Pérez.
Estas palabras del presidente del Real Madrid ya dejaron claro el agravio que esto supuso para el equipo merengue, por lo que claramente lo del club blanco no se quedó en palabras.
Sin asistir a la gala
En los últimos días, ‘L’Equipe’ aseguró que «no se espera que el Real Madrid esté en París para la ceremonia del Balón de Oro el 22 de septiembre en el Théâtre du Châtelet. El club español ya había boicoteado la edición de 2024 Las posibilidades del Real Madrid de asistir a la próxima ceremonia del Balón de Oro, presentada por Ruud Gullit y Kate Scott , son cada vez menores».
🌟 ¡@DHuijsen, @10ArdaGuler, @Endrick y Mastantuono, candidatos al Golden Boy!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 13, 2025
La explicación del medio expresa una clara ruptura, aunque esto también se ha evidenciado con el accionar de la entidad madridista, que no ha dado eco a nada que tenga que ver con el galardón.
El Real Madrid ha promocionado en su sitio web y en las redes sociales la nominación de Dean Huijsen, Arda Güler, Endrick y Franco Mastantuono al Golden Boy, cuatro futbolistas que están en una lista de 100 aspirantes al premio de ‘Tuttosport’, algo que no sucede con el Balón de Oro, que no existe para el equipo merengue.