Esta jornada de LaLiga los árbitros han vuelto a ser protagonistas. Durante el Real Sociedad – Real Madrid, Gil Manzano y Figueroa Vázquez demostraron que no tienen nivel para juzgar un partido del club blanco. Primero hubo otro fuera de juego milimétrico de Kylian Mbappé, que, casualmente, siempre está adelantado por un milímetro y nunca en posición correcta por la misma distancia. Pero después, lo más indignante fue la expulsión de Huijsen.
«Hay más argumentos para sacarle amarilla a Huijsen que roja. Aunque creo que el CTA va a defender a Figueroa«, afirmó Muñiz Fernández en Radioestadio. El exárbitro no entiende cómo se le pudo haber expulsado, porque la acción no cumple con prácticamente ninguno de los cuatro criterios que harían que fuese merecedora de expulsión.
Como es lógico, en el Real Madrid están muy enfadados con todo esto y piensan que no se puede tolerar. No pueden seguir habiendo este tipo de errores cuando hay una sala VAR en la que están revisando todas las jugadas importantes. Además, estuvieron cerca de haberse quedado sin los 3 puntos por haber tenido que jugar con 10 jugadores la mayor parte del encuentro.
🔉 Muniz Fernández
«Hay más argumentos para sacarle amarilla a Huijsen que roja»
«Aunque creo que el CTA va a defender a Figueroa» pic.twitter.com/GAL0M01D9l— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) September 14, 2025
La opinión de Muñiz Fernández
«Lo importante es la distancia y si el balón va hacia la portería o un poco hacia el lateral. La distancia entre donde se produjo la falta y la portería es considerable, son 30 y pico metros en los que tú te puedes dejar el balón por el camino o que te llegue un defensa. Segundo punto, dirección de juego; el balón está botando, tiene que controlarlo y dirigirlo hacia portería, y el defensa puede recuperar la pelota. Tercero, probabilidad de recuperar o mantener el balón; claro, no es lo mismo que tengas un balón en el césped que, botando, tienes que tenerlo controlado para correr», comenzó diciendo César Muñiz Fernández.

Es significativo que diga todo esto un exárbitro de LaLiga, que, generalmente, suelen apoyar a sus compañeros en todo. Pero es que lo del otro día fue muy claro y llamativo.