En el Madrid alucinan con la noticia de que Francia y Brasil negocian jugar un amistoso en EE. UU. en marzo. El Madrid podría perder muchos jugadores, empezando por Mbappé y Vinícius, pero también los Tchouaméni, Rodrygo, Militao y puede que Camavinga y Endrick. El hecho de tener que viajar a EE. UU. para un simple amistoso en una fase del año decisiva para los clubes, no ha gustado un pelo en el Bernabéu por el desgaste que supondría semejante viaje por un partido no oficial.
Los parones de selecciones siempre son algo que molestan a los clubes, y especialmente a los que son como el Real Madrid y tienen a muchos jugadores convocados con sus respectivos países. Por eso mismo, la entidad madridista preferiría que no se disputase este amistoso, porque es un cansancio innecesario para muchos futbolistas. Además, se produciría en un tramo muy importante de la temporada, en el que empiezan a estar en juego los títulos importantes.
Los jugadores están en una posición complicada, porque se deben a sus clubes, pero también es un orgullo para ellos y un compromiso el hecho de representar a sus países. Por eso mismo deben poner todo en una balanza y ser sinceros sobre su condición física, y sobre todo a esas alturas de la temporada. No conviene correr ningún riesgo que pueda afectar negativamente a su rendimiento con su club.
Primeros 38 partidos en LaLiga de Kylian Mbappé con el Real Madrid:
+ 35 goles y 4 asistencias
+ 39 goles producidos
Primeros 38 partidos en LaLiga de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid:
+ 37 goles y 12 asistencias
+ 49 goles producidos
Mbappé está durísimo, pero… 🤯👽 pic.twitter.com/1sk2lZZA5Z— Daguito Valdés (@daguitovaldes) September 14, 2025
Centrados en el Madrid
Ahora que acabó el parón de selecciones y ya jugaron un partido de Liga contra la Real Sociedad, en la plantilla madridista están muy concentrados en los próximos 6 duelos que tienen antes del siguiente parón de selecciones. Serán enfrentamientos muy difíciles en los que los rivales no se lo van a poner nada fácil, y parece que tampoco los árbitros, porque las polémicas de las últimas jornadas son bochornosas.

Después habrá otro parón de selecciones que lo volverá a cortar todo. Por eso mismo, a partir del próximo año, en la FIFA han tomado la decisión de que los parones de septiembre y octubre se junten en un solo parón de 3 semanas. De esta forma no se partiría tanto la temporada de clubes con 2 alternancias en un mes, que eso puede ser bastante peor para los jugadores.