La jugada más polémica de la jornada fue la expulsión de Dean Huijsen durante el Real Sociedad – Real Madrid. La gran mayoría de aficionados del fútbol coinciden en que no se debió expulsar al defensor madridista, excepto algunos antimadridistas sectarios que siempre quieren atacar al club blanco. Pero si uno es realmente serio, sabe que no mereció la tarjeta roja, sino una amarilla.
«Sea cual sea la explicación de la portavoz del CTA Marta Frías, lo que en ningún caso habrá será una «nevera» para el árbitro de VAR. Como ya explicamos ayer en MD; la instrucción del CTA es la mínima intervención desde el VAR y sólo en los casos de error claro y manifiesto. Debe prevalecer el árbitro de campo (…) no habrá consecuencia alguna disciplinaria. Lo que sí explicará el CTA es si Gil Manzano acertó no expulsando no jugador del Real Madrid o debió castigarlo con tarjeta amarilla«, aseguran en Mundo Deportivo.
De esta forma, contradicen la información que publicó ayer José Félix Díaz, en la que aseguró que habría consecuencias para Figueroa Vázquez: «El Comité Técnico de Árbitros reconoce que la expulsión de Dean Huijsen en Anoeta fue un ERROR ARBITRAL. Figueroa Vázquez, el árbitro de VAR, se irá a la nevera», es lo que aseguró el periodista en su artículo.
🚨💣 #MUNDODEPORTIVO 🇪🇸
La expulsión de Huijsen, entre las jugadas que serán explicadas este jueves por el CTA.
Explicarán si la expulsión es o no correcta, pero NO HABRÁ CONSECUENCIAS para Gil Manzano y Figueroa Vázquez.
(@RamonFuentes74) pic.twitter.com/b1BOPgCisb— Naninho (@SrNaninho) September 15, 2025
El enfado es muy grande
Dentro del Real Madrid empiezan a estar muy cabreados con el Comité Técnico de Árbitros y la Real Federación Española de Fútbol. Prometieron cambios y más transparencia, pero el nivel de los arbitrajes sigue siendo muy malo. Es normal que dentro de la entidad madridista haya personas que piensen mal de algunas decisiones porque no tienen ningún sentido, y menos existiendo el VAR, que venía para dar más justicia al fútbol. En el club blanco todavía tienen una esperanza de que la FIFA intervenga.

El panorama es bastante desolador, pero es lo que hay. Hay que aceptar que en España lucharemos contra todo y contra todos, pero es algo que hemos hecho también en las últimas décadas y hemos logrado bastante éxito. Xabi y el staff técnico están tratando que los futbolistas se centren únicamente en lo que depende de ellos, que es el juego del equipo, la actitud, la intensidad y las tácticas que les pueden llevar a ganar los encuentros.