Arda Güler se ha hecho con los mandos del Madrid en la creación del juego y, seguramente, tras Mbappé, está siendo el jugador más destacado del Madrid en lo que va de temporada. El jugador está viviendo una transformación total en comparación a lo que vivió en los 2 cursos pasados. Se nota que es un futbolista diferente, más maduro y más fuerte. Además, cuenta con la plena confianza de Xabi y todo el staff técnico.
Xabi Alonso va a seguir colocando a Arda de titular siempre que puede. Es uno de sus futbolistas indiscutibles, al igual que Huijsen, Carreras y Mbappé. El futbolista turco todavía tiene 20 años y es uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo. Si se acostumbra a jugar en la medular, puede hacer una carrera espectacular en el mejor club del mundo. El club siempre apostó por él, incluso cuando no jugaba muchos minutos con Ancelotti.
Arda es ese jugador al que no se le puede poner techo, porque todavía puede crecer mucho. Sobre todo ahora que está jugando en el centro del campo con continuidad, ya que en las pasadas temporadas Carlo apostaba por él de extremo derecho, cuando esa no es su posición. Arda no tiene un gran desborde ni mucho regate, sino que se mueve mucho mejor jugando por dentro y haciendo jugar al equipo.
Arda Guler vs Real Sociedad:
– 1 goal
– 4 key passes
– 5/6 accurate crosses
– 4 long balls
– 100% successful dribbles
– 5/5 ground duels won
– 2 tackles
World-class. pic.twitter.com/P4RhnrcoFD— Madrid Zone (@theMadridZone) September 13, 2025
Se siente importante
Arda Güler está más feliz que nunca en el Real Madrid, y esta situación que está viviendo era inimaginable hace un año. Ancelotti siempre elogió sus capacidades futbolísticas, pero nunca confió verdaderamente en él. Todo lo contrario que Xabi Alonso, que ya le interesaba tenerle en el Leverkusen, y que ahora que lo puede disfrutar en el Real Madrid, quiere disfrutar al máximo de su talento.

El Real Madrid sigue ojeando el mercado de los centrocampistas, pero tienen esperanzas en que el futbolista turco firme una gran temporada en el medio y se acabe adaptando por completo a la posición. De momento, lo está haciendo fantástico y parece que se va a quedar ahí. Quizá, con la llegada de Bellingham varía un poco su altura en el campo, pero la idea es que siga siendo determinante en esa posición.