El Real Madrid se estrenará en esta edición de Champions League con el partido de este martes en el Santiago Bernabéu ante el Olympique de Marsella (21 horas) y, en las filas de los galos, hay una baja muy sensible de última hora. En concreto, la de Nayef Aguerd, uno de sus fichajes más destacados durante la última transferencia estival. El marroquí, que militó en la Real Sociedad el año pasado, acabó el encuentro contra el Lorient del pasado viernes con un golpe en la cabeza y no podrá estar disponible para Roberto De Zerbi.
Además, hay que recordar que el Marsella también afronta su debut en la Liga de Campeones, competición a la que vuelve tres años después, con la ausencia de Benjamin Pavard por otra lesión y Leonardo Balerdi llega entre algodones. Este último arrastra problemas en uno de sus pies, por lo que en el aspecto defensivo los franceses llegan muy justos para el propósito de asaltar Chamartín. El Madrid nunca ha perdido con el Marsella, habiéndose enfrentado a ellos en cuatro ocasiones con otro tanto de triunfos.

Aguerd había formado una buena pareja con Pavard en el centro de la zaga, desplazando a Balerdi, pero el argentino podría forzar después del último incidente con Aguerd. El ex ‘txuri-urdin’ debutó en la pasada jornada de la Ligue 1, marcando el último gol del Marsella frente al Lorient (4-0), pero encendiendo todas las alarmas tras el golpe que se dio, que llevó a su equipo a activar el “protocolo conmoción”, que tiene como meta evitar que cualquier jugador con una lesión de cualquier tipo en la cabeza sufra mayores problemas.
Por otra parte, en el Marsella hay dudas con Amine Gouiri. El delantero no terminó el enfrentamiento del viernes ante el Lorient debido a un golpe en el cuello y su titularidad está en el aire. De Zerbi podría optar, en lugar del argelino, por un ataque conformado por Mason Greenwood y Pierre-Emerick Aubameyang. Los galos, pese a las circunstancias, quieren ponerle las cosas difíciles al Madrid, aunque no llegan en su mejor momento. No obstante, son un equipo que siempre prima la posesión y jugar al fútbol desde atrás.
El Madrid, preparado
El Real Madrid ha entrenado este lunes por última vez en Valdebebas antes de enfrentarse al Marsella y lo ha hecho con una novedad marcada por la Liga, ya que sanitarios de la patronal se han personado en la Ciudad Deportiva merengue para realizar a seis futbolistas de Xabi Alonso unas pruebas ‘doping’, retrasándose la sesión en algo más de una hora, según hemos podido confirmar en Qedine Deportes. Es otra señal de las relaciones tensas que mantiene el club con el organismo que preside Javier Tebas, máxime después de la polémica arbitral originada en Anoeta (1-2) el pasado fin de semana, con una más que rigurosa expulsión de Dean Huijsen.
Ver esta publicación en Instagram
“Jugar la Champions con el Madrid y en el Bernabéu es aún más motivante”, ha expresado Alonso en rueda de prensa. “Esperamos empezar bien porque la gente está con ganas de seguir creciendo y jugar contra un rival exigente y de alto nivel”, ha agregado el técnico, que ha contado con Eduardo Camavinga y Jude Bellingham -han entrado en la convocatoria- en el trabajo grupal y, en ocasiones, también con Endrick Felipe. Ferland Mendy sigue recuperándose de su lesión.