Pierre-Emerick Aubameyang es una de las grandes amenazas del Olympique de Marsella. Por esta razón, Xabi Alonso ha hablado con Dean Huijsen al acabar la sesión de entrenamiento de esta mañana. El técnico tolosarra ha sido muy claro con su central, más aún después de la expulsión injusta que sufrió en San Sebastián. Eso sí, el donostiarra cree que se podía haber ahorrado ese agarrón a Mikel Oyarzabal.
“No te puede ganar la espalda porque es difícil cogerlo en velocidad, hay que anticiparse y cortar la jugada antes”, le comentó Xabi a un Dean Huijsen que escuchaba atentamente. El internacional español, que tan solo tiene 19 años, está convencido de que puede hacer frente al delantero francés.

El choque de mañana será muy importante para él, puesto que será su primer partido en Champions League. Además, lo hace con la elástica madridista y en el Bernabéu. Mejor, imposible y es que Huijsen lleva mucho tiempo esperando este estreno.
Desde ciertos medios de comunicación tienen la intención de desestabilizar y han resaltado que lleva dos expulsiones en nueve encuentros. No obstante, la dirección deportiva del club no le da mayor importancia a esta estadística. Es más, están encantados con el nivel que viene aportando desde que fichó.
En el seno de la entidad consideran que consiguieron hacerse con los servicios de un futbolista que puede marcar una época. A pesar de su juventud, impone una gran autoridad, transmite confianza y desprende mucha confianza a sus compañeros.
Los pequeños errores que puede cometer los irá corrigiendo con el paso del tiempo. Él sabe que dispone de margen de mejora y lo mejor de todo es que se desconoce su techo. La progresión que tiene es bastante buena y, sobre todo, ilusionante.
Es un fijo
Conviene resaltar que Xabi fue uno de los que más apostó por su fichaje. Dejó claro en todo momento que era una operación necesaria, debido a que es un zaguero que sirve para el estilo de juego que quiere implantar.
Más allá de sus virtudes defensivas, tampoco pasa desapercibido la manera en la que saca el esférico. Esta es una de las cualidades que más gusta al staff. Dispone de un grandísimo manejo de balón y consigue sacar muy bien la pelota desde atrás. Hay veces en las que parece un centrocampista más.

En la planta noble de Chamartín no tienen ninguna duda de que va a ser un futbolista importante tanto en el presente como en el futuro de la institución. Él, por su parte, considera que está viviendo un sueño y es consciente de que atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva. El hecho de estar en el Real Madrid es una grandísima oportunidad que quiere aprovechar al máximo.
Conviene resaltar que estará presente en este partido de la máxima competición continental, aunque todavía no se sabe si podrá hacerlo el sábado en LaLiga. El Real Madrid ha recurrido la tarjeta roja, pero todavía no ha recibido respuesta.