A pesar de lo que se ha dicho en algunos medios, Trent Alexander-Arnold está cada vez más y mejor integrado en el vestuario. Su presentación en español ya fue una gran muestra de que venía con ganas, pero en el día a día está demostrando su adaptación, estando cada vez mejor con el grupo, y mejorando en lo que Xabi le pide para el equipo. Las sospechas en el Madrid de que se fichaba a un gran jugador, pero también a un profesional de primera se están cumpliendo.
Está aceptando muy bien la rotación con Dani Carvajal, el capitán del equipo. Entiende el peso que tiene en el equipo y le respeta, porque es uno de los mejores laterales derechos de la historia; tan solo hay que ver su palmarés. De hecho, la competencia con él es algo que le motiva a mejorar y a demostrar que también es uno de los mejores del mundo. Le quiere poner las cosas difíciles a Xabi Alonso.
Xabi Alonso quiere que exista esa competencia en prácticamente todas las posiciones. Es la manera de que ningún futbolista se acomode y se piense que ya tiene la titularidad asegurada. Cuando esto último ocurre, algunos jugadores se dejan llevar y terminan bajando su rendimiento, al igual que su trabajo en los entrenamientos y en los partidos. Por eso mismo, el técnico tiene interiorizado que la meritocracia es la mejor solución.
Carvajal’s battle with Alexander-Arnold could spur Madrid to glory
Dani Carvajal won’t give up his right-back spot to Trent Alexander-Arnold without a fight — a situation that might actually work in Real Madrid’s favor.https://t.co/6Ux1eKXK4G— ESPN Soccer (@ESPNsoccer) September 16, 2025
Un jugador especial
En el Real Madrid están encantados con Trent Alexander-Arnold y lo que puede dar al equipo. Todavía no cuenta con toda la confianza y está en un proceso de adaptación, y eso es lo que ha hecho que todavía no se haya visto todo su talento en el mejor club del mundo. Pero ya ha dejado detalles de primer nivel, como pases espectaculares y alguna asistencia. Hay que tener paciencia, porque acaba de llegar y se tiene que adaptar a muchos aspectos.

En Inglaterra han salido rumores de su posible fichaje por el Manchester City, pero eso es algo que nunca ha estado en la cabeza de Trent. Es un jugador con mucha personalidad y no se va a rendir hasta triunfar en el Real Madrid. LaLiga es una liga muy táctica, donde hay jugadores de mucha calidad, por lo que el inglés va a terminar destacando más pronto que tarde. Los jugadores tienen que acostumbrarse a sus pases y él a sus movimientos.