El Real Madrid ha tomado la decisión y ya es oficial, el Santiago Bernabéu permanecerá con la cubierta cerrada durante el partido entre el equipo blanco y el Olympique de Marsella correspondiente a la primera jornada de la fase liga de la Liga de Campeones. El Real Madrid recibe a los franceses en casa y una vez más, la cubierta retráctil permanecerá cerrada en el debut madridista en la máxima competición continental.
La UEFA ha dado la autorización a mediodía para que el Real Madrid mantenga cerrada la cubierta. El máximo organismo del fútbol continental y el Real Madrid han mantenido contactos en las últimas horas para debatir sobre este asunto y la decisión ya es oficial y está aprobada. De hecho, a esta hora de la tarde el techo del Santiago Bernabéu ya está cerrado y no habrá que despejar esa incógnita en los instantes previos al choque ante el Marsella.

Se espera que la temperatura en Madrid a la hora del encuentro sea de unos 30 grados, un detalle a tener muy en cuenta a la hora de tomar esta decisión. Tanto la UEFA como el Real Madrid entienden que, lejos de aumentar la temperatura debido a la apertura de la cubierta, esta puede reducirla al evitar que incida directamente sobre las gradas y el verde la luz de las últimas horas de sol en la capital de España.
El verano ya está camino de terminar oficialmente, pero todavía hace calor y el techo del Bernabéu puede refrescar la noche de futbolistas y aficionados. El techo retráctil del Bernabéu se ha convertido en uno de los grandes atractivos del estadio madridista tras la remodelación, y el Real Madrid suele mantenerlo cerrado en la mayoría de los partidos no solo porque ayuda a controlar la temperatura, tanto para frío como para calor, en el interior del estadio, sino también por el gran ambiente que se respira en Chamartín con la cubierta cerrada. La afición suena mucho más fuerte y el miedo escénico aumenta para los futbolistas rivales.
El techo del Santiago Bernabéu, una vez más cerrado en Champions
No es la primera vez ni tampoco será la última que el Real Madrid cierra el techo del estadio en las grandes noches. Cuando llegan los partidos importantes, es necesario más que nunca el calor de la afición y mantener el estadio así ayuda mucho a generar ese ambiente irrespirable para el rival. De hecho, en la pasada edición de la Liga de Campeones el Real Madrid también acudió a la UEFA en todos y cada uno de los partidos como local para obtener la autorización necesaria.
Lo más habitual es que los organismos den el visto bueno, salvo en casos de temperaturas extremas que no suelen darse a estas alturas del año en la capital de España. De este modo, el madridismo vivirá una noche más fresca y apasionada gracias a esta decisión aprobada por la UEFA.
Florentino Pérez inicialmente ideó el techo retráctil con otras intenciones, pero también está siendo de ayuda para generar ese clima que mete el miedo en el cuerpo a los futbolistas rivales, y esa es la idea una vez más ante el Olympique de Marsella.