El Real Madrid recibe al Espanyol el próximo sábado en el Santiago Bernabéu en busca de 3 nuevos puntos que le mantengan en lo más alto de la clasificación. A falta de saber qué pasará con Huijsen, quien posiblemente tendrá que cumplir un partido de sanción por su injusta roja ante la Real Sociedad el pasado fin de semana, el Espanyol llegará también con una baja notable por sanción, la de Pere Milla.
El centrocampista del Espanyol fue expulsado por dirigirse al colegiado Hernández Hernández en los siguientes términos: «Eres malísimo». Dos palabras que le costaron la roja y que le costarán otros tantos partidos, dos, si todo marcha según lo previsto. Es lo más habitual en estos casos en los que se considera que existe una desconsideración hacia el colegiado. De este modo, el futbolista del Espanyol se perderá la visita de los periquitos al Bernabéu y también el Espanyol – Valencia de la jornada intersemanal.

El Espanyol no ha recurrido la expulsión ante el Comité de Disciplina de la RFEF y este miércoles será cuando se conozca el alcance de la sanción, que previsiblemente le hará perderse los 2 próximos partidos de su equipo pero, como mínimo y con total seguridad, le impedirá estar en el Santiago Bernabéu el próximo sábado.
El reglamento entiende que este tipo de situaciones son un menosprecio hacia la figura del árbitro, algo que se establece en el artículo 124: «Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes», reza concretamente dicho artículo.
Al no ser reincidente, Pere Milla probablemente no llegará a perderse 3 partidos pero casi seguro que la sanción por 2 encuentros no se la quita nadie, y esto implica que Manolo González no podrá contar con un futbolista muy importante en el equipo periquito para la visita al Santiago Bernabéu, del mismo modo que podría ocurrir con Huijsen por parte del Real Madrid, aunque en el caso del club blanco sí ha habido recurso para que se retire la roja que vio el hispano holandés en el Reale Arena.
A Jude Bellingham también le cayeron 2 partidos
Rápidamente, el antimadridismo comenzó a buscar 3 pies al gato y a insinuar una supuesta ayuda al Real Madrid por parte de Hernández Hernández. Nada más lejos de la realidad, ya que en este tipo de situaciones las expulsiones son habituales y también los 2 partidos de sanción.
Y si no que se lo digan a Jude Bellingham, que se perdió 2 partidos hace 2 temporadas por el famoso «fuck off» traducido en el acta de Gil Manzano como «fuck you» de forma muy desafortunada o malintencionada, como quieran verlo. Fue tras la famosa jugada en la que el árbitro extremeño pitó el final justo antes de que Jude rematara al fondo de la portería el gol que habría dado la victoria al Real Madrid en Mestalla ante el Valencia. Los 2 partidos a Pere Milla no son ningún favor al Real Madrid.