Mbappé tiene claro que es un gusto jugar con Rodrygo, un jugador que se asocia, que desequilibra en espacios reducidos… y con el que está especialmente cómodo jugando. De hecho, Mbappé se lo ha confesado a sus más allegados. Está encantado de jugar con Rodrygo y prefiere hacerlo con él, lo que no quiere decir que no disfrute de hacerlo con Vinicius, Mastantuono o Brahim, entre otros.
Al delantero francés Rodrygo siempre le ha parecido un futbolista muy especial, porque tiene regate y siempre lleva el balón pegado al pie. Además, tiene una gran capacidad para asociarse en espacios reducidos y se entienden muy bien. El único problema es que le falta tener más regularidad, porque siempre ha podido hacer mucho más de lo que ha hecho.
Rodrygo estuvo cerca de salir este verano, pero finalmente se ha quedado en el club una temporada más. Unos apoyan esta decisión y otros están en contra, pero es lo que ha querido hacer el brasileño. Xabi ya no le ve de titular indiscutible, pero tampoco parece que vaya a ser siempre suplente, porque ya le ha puesto en 2 encuentros por delante de Vinícius.
⚪️ @KMbappe, en @MovistarFutbol
⚽️ «Xabi Alonso quiere que recuperemos rápido el balón»
🛡️ «Sabemos lo que tenemos que hacer y lo hacemos por este escudo»
💪🏾 «Yo hago lo que me pide el míster, y me pide presionar»
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/4afcW8Jmui— El Partidazo de COPE (@partidazocope) September 16, 2025
El nuevo líder
Ahora mismo es evidente que todo el equipo gira en torno a Kylian Mbappé, y es algo que se nota en todos los partidos. Los compañeros le buscan constantemente y se ha convertido en el principal lanzador de penaltis. Xabi Alonso considera que la estrella parisina tiene que ser la que más tire del carro y plantea su proyecto como él como líder.

En las ruedas de prensa, el técnico español sigue reconociendo que en esta plantilla hay varios líderes, pero en el fondo sabe que Kylian Mbappé es el más diferencial. Es algo que se nota por el estilo de juego del equipo y por los minutos que está disputando en comparación a Vinícius. Además, es algo que se nota en el campo, porque Mbappé está jugando con mucha más confianza y con un carácter diferente al del curso pasado.