En los 11 partidos que ha tenido Xabi Alonso con el Real Madrid, el equipo ha tenido 5 expulsiones en contra (Carvajal, Huijsen (2) y Asencio. Por lo tanto, reciben una expulsión prácticamente cada 2 partidos, teniendo en cuenta la Liga, la Champions y el Mundial de Clubes. Es algo que hay que analizar bien, porque todas ellas fueron por errores de concentración.
Es evidente que en la defensa tienen que trabajar en las faltas que cometen siendo el último hombre o cerca de serlo, porque a veces sale de manera involuntaria, y es algo que acaba al equipo al dejarles con uno menos y no jugar el próximo partido. A veces conviene asumir el riesgo de asumir un gol en contra, sobre todo si hay margen de minutos para ganar el encuentro. Es algo que Xabi ya viene trabajando con sus futbolistas en las últimas semanas, sobre todo después de la última de Huijsen.
Respecto a la roja de Dani Carvajal ayer, Xabi y los jugadores piensan que no era merecedora de expulsión, porque no llega a ser una agresión. Aun así, con esa reacción del capitán, da motivos al defensa francés para hacer teatro y al árbitro para interpretar la jugada de esa forma. Además, Carvajal es uno de los veteranos, ya tiene mucha experiencia en este tipo de situaciones y no puede caer.
Dani Carvajal came on to replace Trent Alexander-Arnold after he got injured…
…then Carvajal got himself sent off 🫢 pic.twitter.com/sbooJQ5YVp— B/R Football (@brfootball) September 16, 2025
Está contento
Con lo demás, Xabi Alonso está orgulloso del trabajo que están realizando sus jugadores. Están dando un nivel muy alto, mejorando en muchos aspectos del juego. Ayer era un partido para haber ganado por una diferencia de goles mucho mayor, pero se perdonaron demasiadas ocasiones. El Real Madrid disparó 28 tiros y 15 de ellos fueron a puerta. Salvo en los últimos minutos del encuentro, el Bernabéu disfrutó bastante del juego del equipo.

El problema es que hubo un fallo de concentración de Huijsen y Arda que puso el partido cuesta arriba en un momento en el que el Madrid estaba jugando muy bien a fútbol. Esta es la línea que hay que seguir si el equipo quiere pelear por lograr títulos importantes al final de la temporada. Todavía es pronto, pero ya se empiezan a ver avances importantes con Xabi.