Vinícius Júnior ha tenido ayer su segunda suplencia en 11 partidos con Xabi Alonso, y pudo haber sido en la tercera, porque en la semifinal del Mundial de Clubes la idea del técnico es que el jugador también comenzase el partido en el banquillo. Es evidente que no le ve como una estrella al mismo nivel de Kylian Mbappé, y prefiere optar por otros jugadores que se adaptan mejor a su juego.
Como es normal, esto se está hablando mucho en los medios de comunicación. El jugador tiene una gran presión encima por las marcas que le patrocinan, la gente de su entorno, amigos, etc. Todos le estarían preguntando por su situación en el Real Madrid y el rol que va a tener con Xabi Alonso a lo largo del curso. Así lo aseguran varios portales digitales, que dicen que el jugador lo está teniendo difícil para normalizar su nuevo status.
Además, ahora está brillando Kylian Mbappé, al que Xabi ha convertido en la nueva estrella del equipo, aunque en esto ha ayudado el gran rendimiento del delantero francés, que está siendo espectacular y determinante. Son momentos difíciles para el brasileño, pero él lo ha pasado mal en sus inicios en el Real Madrid y acabó revirtiendo la situación. Ahora podría hacer lo mismo y callar la boca a todos los críticos.
🗣 Xabi Alonso: «Vinicius benched? The calendar is very demanding, we need all the players. Rodrygo, Gonzalo, Brahim… All the players have to feel they’re important.» pic.twitter.com/cmkVtZ0VYp
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 16, 2025
Confía en volver
Vinícius Júnior tiene mucha confianza en sí mismo y tiene ganas de callar bocas. Algunos le están infravalorando y no está nada contento con las decisiones del entrenador. En las últimas temporadas era la estrella y dio recitales en partidos muy importantes, pero desde lo que ocurrió el Balón de Oro su rendimiento bajó. Aun así, cree que no se merece ser suplente. Sabe que ahora está en el foco y que una parte de la afición le exige mucho más, pero no le preocupa. Conoce perfectamente al madridismo.

Es muy probable que el sábado contra el Espanyol recupere la titularidad en el Santiago Bernabéu. Será una buena oportunidad para demostrar su potencial y que puede encajar perfectamente en la idea de juego de Xabi Alonso. Él no tiene ningún problema con el sacrificio o con dar más protagonismo a Mbappé, pero quiere que también se le tenga en cuenta.